iPad Mini de 7.9 pulgadas es presentada por Apple

iPad Mini de 7.9 pulgadas es presentada por Apple

iPad Mini de 7.9 pulgadas es presentada por Apple - iPad-mini-590x507

Apple el día de hoy celebró una Keynote en donde fueron presentados nuevos productos que estarán en el mercado para lo que resta del año y que por supuesto estarán en la lista de regalos de muchas personas para estas navidades. Sin embargo uno de los productos que más llamó la atención por los cientos de rumores que inundaban la red fue sin lugar a dudas el iPad Mini, el cual por fin se hizo oficial y que destaca, o más bien se diferencia por tener una pantalla más reducida que las actuales iPads, ya que posee una pantalla de 7.9 pulgadas.

Además de lo anterior, incorpora el ya viejo conocido procesador A5, el cual vio a la luz en el iPad 2 y que estuvo presente en el iPhone 4. Por otra parte incorpora una cámara frontal llamada “FaceTime HD” para las videollamadas y reconocimiento facial;  una cámara trasera principal iSight de 5 megapixeles capaz de grabar video en 1080p. Otro cambio interesante es que el iPad Mini viene en dos colores diferentes y no solo se trata del marco de la pantalla, sino que ahora todo el aluminio anodizado que cubre la parte trasera del dispositivo estará pintado de color negro, en resumidas cuentas, tal y como está el iPhone 5.

Como otra novedad, Apple incluyó Siri en la versión reducida de su tableta, de tal forma que podrás disfrutar del asistente personal cuando tengas conexión a internet, ya sea vía Wi-Fi, 3G o LTE. El iPad Mini posee la misma resolución que el iPad 2, por lo que no representa un problema para los desarrolladores quienes no tendrán que adaptar las más de 257 mil aplicaciones que cuenta la App Store.

iPad Mini de 7.9 pulgadas es presentada por Apple - iPad-Mini-Apple-2

Por último, incluye el conector Lightning que establece el nuevo standard en los productos de Apple y que se caracteriza por ser adaptable, de alta velocidad y más pequeño.

Por alguna extraña razón, la web mexicana de Apple no muestra este nuevo producto. Sin embargo el precio en los Estados Unidos será el siguiente:

Wi-Fi

16 GB    $329
32 GB    $429
64 GB    $529

Wi-Fi + Conectividad móvil

16 GB    $459
32 GB    $559
64GB     $659

Sin embargo, este nuevo dispositivo de Apple se podrá preordenar en Estados Unidos a partir del 26 de octubre y la versión con conectividad móvil hasta noviembre con los principales operadores.

Más detalles en la web oficial de Apple