Las mejores tablets con Android en la actualidad

Las mejores tablets con Android en la actualidad

iPad es todo un referente en cuanto a tabletas electrónicas pues de hecho cuando fue lanzada este nicho era prácticamente inexistente y se limitaba únicamente a algunos equipos que tórpemente hacían uso de alguna versión completa de Windows que obviamente no estaba preparado para funcionar en pantallas táctiles.

Luego del gran éxito que fue iPad de Apple, otras empresas como Samsung se arriesgaron a lanzar tabletas electrónicas con Android como sistema operativo que en ese entonces no estaba preparado para tal tarea y por lo tanto su funcionamiento no era el óptimo ni el esperado. Tiempo después, Google vio la oportunidad de crear un sistema operativo exclusivo para tablets al que denominó Android 3.0 mejor conocido como Honeycomb que dio pie para la llegada de otras tabletas como la Motorola Xoom.

Ahora Android para tablets ya no existe como tal y se ha unificado con Android para teléfonos inteligentes desde las últimas dos versiones del sistema operativo que son Android 4.0 y Android 4.1 con nombres clave Ice Cream Sandwich y Jelly Bean.

A continuación te hablaremos brevemente de algunas de las mejores tabletas electrónicas con Android de este 2012.

Nexus 7

Las mejores tablets con Android en la actualidad - nexus-7

La Nexus 7 es la primera tablet lanzada por Google tal y como lanza sus ya conocidos teléfonos Nexus de la mano de algún fabricante destacado y en este caso ha sido Asus el elegido para fabricar este dispositivo insignia del buscador.

Esta tablet destaca por tener un agresivo precio de apenas 199 dólares por la versión con 8GB de almacenamiento y que cuenta únicamente con conectividad WiFi dejando de lado otro tipo de conexiones como la red inalámbrica 3G o la novedosa LTE conocida también como 4G.

Esta pequeña tableta electrónica cuenta con especificaciones técnicas tales como una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD de 1280×800 pixeles protegida con Gorilla Glass. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de 1.5Ghz de cuatro núcleos y sensores tales como el popular NFC, GPS, acelerómetro, giroscopio entre otras ventajas.

Su mayor ventaja frente a la competencia es que al ser producto oficial de Google, esta recibe actualizaciones tan pronto y vayan siendo lanzadas por la empresa del buscador. También ve en sus 199 dólares una ventaja competitiva frente a las demás en esta lista.

Kindle Fire HD

Las mejores tablets con Android en la actualidad - kindle-fire-hd

Kindle Fire HD en sus modelos de 7 y 8.9 pulgadas también son una gran competencia en este mercado de tabletas electrónicas con Android pues ambas con sus propias ventajas tienen claro como competir en este mercado dominado ampliamente por Apple con su iPad.

La tablet insignia de Amazon se vio actualizada hace poco menos de un mes y en su popular versión de 7 pulgadas pudimos ver un sustancial incremento en las especificaciones técnicas y sus componentes ya que ahora este dispositivo cuenta con una pantalla HD con una resolución de 1280×800 pixeles muy similar a la ofrecida en la Galaxy Nexus.

A diferencia de la Nexus 7 de Google, esta Kindle Fire HD está disponible por 199 dólares en su versión de 16GB y por 249 en su versión de 32 GB lo que al convierten en una muy buena opción para quien quiera algo mas de almacenamiento en este tipo de dispositivos.

También fue lanzada una versión de 8.9 pulgadas a un precio de 299 dólares por la de 16GB y esta es una gran opción para quien no quiera un dispositivo de tamaño hasta cierto punto pequeño como lo son las tabletas electrónicas de 7 pulgadas. Aparte está la versión de esta tableta de 8.9 pulgadas pero con conexión 4G LTE  un precio de 499 dólares muy similar al ofrecido en el iPad de Apple

Asus Transformer Infinity

Las mejores tablets con Android en la actualidad - asus-transformer-infinity

Asus Transformer Infinity es probablemente una de las mejores y mas potentes tabletas electrónicas lanzadas este año pero también resulta ser poco conocida en el mundo de la electrónica de consumo. Este dispositivo cuenta con hardware de última generación acompañado de un diseño fráncamente espectacular y agregados que dejarían bastante sorprendidos a quien se anime a probar este tipo de dispositivos.

Esta tableta de 10.1 pulgadas con procesador de cuatro núcleos de la mano de Nvidia Tegra 3 corriendo a 1.6 Ghz nos pueden asegurar la fluidez en el funcionar de nuestro dispositivo. Cuenta con una de las mejores cámaras fotográficas jamás colocadas en una tablet y también cuenta con un teclado tipo dock que hace honor al nombre del dispositivo pues lo transforma en toda una laptop en toda regla. Además, provee al dispositivo de 5 horas mas de batería lo que resulta en solo beneficios para el usuario de este dispositivo.

Esta tablet se vende por un precio de 499 dólares en los Estados Unidos y el teclado dock es un accesorio que se vende por separado en 149 dólares.

Samsung Galaxy Note 10.1

Las mejores tablets con Android en la actualidad - galaxy-note-10-1

La novedosa tableta electrónica de Samsung, la Galaxy Note 10.1 es el dispositivo insignia de la fabricante surcoreana y lleva la tecnología del S-Pen incluída hasta ahora solamente en las Galaxy Notes de “bolsillo” y la lleva hasta la tableta para ser una eficaz herramienta para mejorar la productividad.

Este dispositivo cuenta también con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1280×800 pixeles y es movida por un impresionante procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.4Ghz. Se venden versiones de 16, 32 y 64 GB acompañadas de nada mas y nada menos que de 2GB de RAM, la mayor cantidad de ram incluída hasta ahora en este tipo de dispositivos.

La tableta insignia de Samsung está disponible por 499 dólares en su versión de 16GB y puede conseguirse en color blanco y gris.