Breve historia de Steve Jobs

Breve historia de Steve Jobs

El día de hoy hablaremos de uno de los más grandes creativos en el mundo de la informática, nos referimos a Steve Jobs. Al cual recordaremos un poco a través de esta breve historia de su vida y sus creaciones. A un año de su muerte (5 de Octubre del 2011) se ha ido uno de los grandes, pero sigue siendo inspiración para muchos otros.

Breve historia de Steve Jobs - breve-historia-steve-jobs

Steve Jobs (24 de Febrero de 1955 – 5 de Octubre de 2011)

Steven Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs, nació el 24 de Febrero de 1955. Informático y empresario estadounidense, conocido como el padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Copmputer y Estudios de animación Pixar.

En 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos; para esas fechas conoció al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, los cuales crearon en su garaje el Apple I, considerada la primera computadora personal de la historia. Dos años después y con el dinero obtenido de la venta de su furgoneta, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre de Apple por un recuerdo de cuando trabajaba en la recolección de manzanas.

En 1977  introdujo la Apple II primera computadora para consumo masivo. Las ventas y pedidos de esta computadora comenzaron a llegar y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Tres años después Steve Jobs y Stephen Wozniak se convirtieron en millonarios.

En 1984 lanzaron la Macintosh, la primera computadora fácil de manejar sin necesidad de ser informático, por lo que a Steve Jobs se le atribuye como el creador del concepto PC (Personal Computer – Computadora Personal). Su gran innovación fue la introducción de un mouse para utilizar la computadora haciendo clic sobre las ventanas de la pantalla, lo que facilitaba la interacción entre el usuario y la computadora.

Un año después los problemas entre Jobs y Wozniak comenzaron y se intensificaron hasta que Wozniak dejó Apple ese mismo año en 1985. Los problemas continuaron para Apple con la reestructuración de la empresa y fueron despedidos 1200 empleados. Posteriormente Steve Jobs renunció a su cargo para fundar la empresa NextStep In.

Steve Jobs compró a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de Lucas film, por lo que en 1986 nacieron los estudios de animación Pixar.

En 1995 Pixar lanzó Toy Story, una producción conjunta con Disney, la cual es considerada la primera película realizada en su totalidad por computadora.

Regreso de Steve Jobs a Apple

Tras una crisis en Apple para el año 1996, Apple decidió comprar Next, lo que supuso el regreso de Steve Jobs a Apple como asesor interno y posteriormente volvió al frente de la compañía con la renuncia del presidente de Apple en aquel entonces.

En 1998  lanzó el iMac, una computadora compacta, con un diseño vanguardista y preparada para navegar en Internet. Fue tan grande su éxito que colocó a Apple nuevamente entre las 5 mayores fabricantes de computadoras en Estados Unidos

Tan grande era su innovación y creatividad de Jobs que para el año 2001 se introdujo al mercado musical con la creación del iPod, un reproductor de música de bolsillo; dos años después creo la tienda iTunes.

En el año 2004 se le fue detectado cáncer de páncreas lo que ocasionó dejara temporalmente su trabajo.

En el 2007 presentó el iPhone, primer teléfono de la familia “smartphones” de alta gama producido por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet, una de sus más grandes creaciones.

En 2009, se agravó su enfermedad por lo que se tuvo que someter  a un trasplante de hígado  dichos problemas de salud le hicieron delegar la mayor parte de sus funciones a Tim Cook.

En el 2010 creó el iPad una tablet innovadora y posteriormente en marzo de 2011 presentó el iPad 2 en una de sus ultimas apariciones en público.

Muerte

Steve Jobs falleció en su casa de California el 5 de Octubre de 2011 a los 56 años a causa de un paro respiratorio, derivado del cáncer de páncreas detectado en 2004.

Las declaraciones sobre su muerte comenzaron a llegar y personalidades como: Steve Wozniak, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steven Spielberg, Estudios Pixar, el Presidente Barack Obama, entre muchos otros no se hicieron esperar.

Siempre se le recordará como uno de los más grandes que te ha tenido el mundo de la informática, como un visionario extraordinario, con una creatividad interminable hasta el día de su muerte.

Fuente:

Biografíasyvidas.com

Biography.com