Huelga por la producción del iPhone 5 en Foxconn

Huelga por la producción del iPhone 5 en Foxconn

Recientemente los hablamos sobre la empresa manufacturera del iPhone 5: Foxconn y su petición de incrementar el número de empleados para cumplir la demanda tan impresionante de iPhone 5.

Pues resulta que hay muchos usuarios que se han quejado porque aseguran el iPhone 5 no es del todo “perfecto”; tiene muchas imperfecciones relacionadas con rayudaras en su mayoría, lo que lo atribuyen a la mala calidad de los materiales.

Huelga por la producción del iPhone 5 en Foxconn - huelga-en-foxconn

Aproximadamente de 3,000 a 4,000 trabajadores de una de las fábricas de Foxconn en Zhengzhou, en China, se levantaron en huelga el día de hoy debido a las exigencias  por la calidad en la producción del iPhone 5 de Apple.

La huelga se debió a que Apple pidió a Foxconn que intensificara la producción del iPhone 5, pues no estaban cumpliendo con el estándar, además de que a los trabajadores no se les ha dado vacaciones, lo que los disgustó aun más.

En cuanto a las rayaduras que se han reportado en el iPhone 5, Apple ha informado que “cualquier producto de aluminio se puede rayar o estropear con el uso, exponiendo su color plateado natural” sin embargo los clientes no han quedado satisfechos con esto y al parecer le quieren echar la culpa de la situación a los trabajaros de la fábrica de dichos teléfonos.

Habrá que esperar que ocurre con esta situación, pues Apple no se puede dar el lujo de detener la producción del iPhone 5 pues estaríamos hablando de pérdidas millonarias, y aunque el hecho solo ocurrió en una de las fábricas, no es exento a que ocurra en las demás, pues es bien sabido las malas condiciones en las que generalmente trabajan los empleados.

Fuente: news.cnet.com