La empresa Foxconn destina más de 150,000 empleados para completar la demanda del iPhone 5

La empresa Foxconn destina más de 150,000 empleados para completar la demanda del iPhone 5

Como todos saben, el iPhone 5 fue lanzado a la venta el pasado 21 de septiembre en varios países como Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Japón, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, entre otros; rompiendo varias marcas en cuanto al número de unidades vendidas, las cuales fueron de 5 millones en tan solo 3 días.

Debido a la fuerte demanda del mercado del nuevo iPhone 5, los pedidos aumentaron significativamente de  8 – 10 millones de unidades en septiembre a 14-16 millones de unidades en octubre, un crecimiento cercano al 60%.

La empresa Foxconn destina más de 150,000 empleados para completar la demanda del iPhone 5 - foxconn-iphone-5

Apple por supuesto no tenía contemplado que la demanda fuera tan impresionante por lo tanto ha  puesto una fuerte presión sobre el fabricante del dispositivo, Foxconn Electronics (Hon Hai Precision Industry), en el área de trabajo, según observadores del mercado.

Actualmente, Foxconn tiene más de 150,000 empleados en sus plantas en Zhengzhou en China, todos destinados a la producción del iPhone 5. Hay que recordar que el iPhone 5 está próximo a salir a la venta a muchos más países por lo tanto las ventas de este teléfono podrían aumentar significativamente durante el mes de Octubre.

El gobierno de Zhengzhou también está ofreciendo subsidios de empleo para atraer a más trabajadores a colaborar en la producción y ensamblaje del nuevo teléfono de Apple.

Fuente: digitimes.com