FIFA 13 y Resident Evil 6 exitosos en ventas a pesar de problemas y críticas

FIFA 13 y Resident Evil 6 exitosos en ventas a pesar de problemas y críticas

FIFA 13 y Resident Evil 6 son videojuegos que podrán no compartir mas que el hecho de ser videojuegos pues son de géneros diferentes, lanzados por compañías diferentes y que apuntan a mercados también algo diferentes. Sin embargo comparten algo en común, han resultado todo un éxito en ventas a pesar de tener algunos problemas dentro del juego como es el caso de FIFA 13. Resident Evil 6 por su parte, no vio muy buenas críticas a raíz de su lanzamiento.

FIFA 13 y Resident Evil 6 exitosos en ventas a pesar de problemas y críticas - fifa13-590x369

FIFA 13

Electronic Arts ha anunciado que hasta el momento se han vendido 4.5 millones de copias de FIFA a nivel mundial en tan solo cinco días a la venta. Gracias a lo anterior se convierte en el “mayor lanzamiento de un videojuego en 2012 y el mayor lanzamiento de un juego deportivo de la historia” según palabras de la misma EA.

El vicepresidente ejecutivo Andrew Wilson, de EA Sports, está contento y no parece que los problemas hayan afectado al éxito de la franquicia. “FIFA 13 es un éxito comercial y de crítica sin precedentes en el entretenimiento deportivo. Cada minuto de cada día millones de fans alrededor del mundo están experimentando lo que los críticos ya han dicho: FIFA 13 es el mayor y mejor juego de fútbol que hemos creado en la historia”.

Entre los problemas que sufren los usuarios de FIFA 13 en las consolas Xbox y PS3, resalta por encima del resto la imposibilidad de continuar una partida por un bloqueo de la consola al llegar al final del Modo Carrera. Esto unido a los problemas de caída de servidores y los derivados por el hackeo de  FIFA 13 Ultimate Team, han desatado el enojo de los compradores que esperaban tener un juego probado y libre de bugs para cuando saliera en su versión final.

Los usuarios de FIFA 13 en su versión para PC, tienen, ya que el juego se cierra de forma inesperada y aleatoria enviando al jugador al Escritorio sin razón aparente.

Resident Evil 6

FIFA 13 y Resident Evil 6 exitosos en ventas a pesar de problemas y críticas - resident-evil-6-590x368

Resident Evil 6 ha sido bastante diferente en su lanzamiento y su recepción por parte de la crítica especializada la cual no aceptó de buena manera esta sexta entrega de la saga clásica de zombies. Las buenas opiniones se han combinado con las malas y las que lo dejan por los suelos, pero las ventas están siendo buenas. Capcom dice que ha enviado más de 4,5 millones de unidades, un nuevo récord para la compañía japonesa. En datos comparativos, la empresa distribuyó 4.4 millones de copias de Resident Evil 5 en 2009.

Sin embargo Capcom ha dicho que esperaba que Resident Evil 6 venda 7 millones de unidades hasta el día 31 de marzo de 2013. Esta cifra significará un millón más que las ventas que logró en su momento por Resident Evil 5, de 5.8 millones, y será incluso más de su juego más vendido de toda la historia, el clásico Street Fighter II de SNES, que llegó a 6.3 millones de copias vendidas a lo largo de toda su historia.