El uso de Gmail vuelve a ser permitido en Irán

El uso de Gmail vuelve a ser permitido en Irán

Hace unos días les hablamos en una nota que el gobierno del país de medio oriente había decidido bloquear el servicio de Gmail y Google, relacionado al video: “La inocencia de los Musulmanes” que ha causado grandes disturbios y reacciones en dicho País.

El uso de Gmail vuelve a ser permitido en Irán - gmail-disponible-en-iran

Mohammad Reza Miri, del Ministerio de Telecomunicaciones de Irán afirmó que ellos tenían la intención de bloquear Youtube, bloqueado desde el 2009, y sin embargo Gmail también fue bloqueado.

 “Queríamos bloquear YouTube y Gmail también fue bloqueado, lo cual fue involuntario”

“Todavía no tenemos suficiente conocimiento técnico para diferenciar entre estos dos servicios”

El miembro del comité también agregó que están buscando que el servicio de Youtube quede absolutamente inaccesible por lo que están buscando una solución para resolver el problema de bloquear YouTube bajo el protocolo HTTPS pero dejando Gmail accesible.

“Eso va a suceder pronto.”

Todos estos sucesos que se han presentado y las protestas en el mundo musulmán son en contra de la película anti-islámica publicada en Youtube en la cual muchos iraníes creían sería temporal.

Mientras todo esto sucede, esperemos que no sigan ocurriendo disturbios entre estas naciones, algo difícil, pero esperemos lleguen a un acuerdo.

Fuente: BBC News