Irán prepara su propia red de Internet doméstica

Irán prepara su propia red de Internet doméstica

Irán ha anunciado por medio de un diputado local del gobierno que los servicios de Google y de GMail serán banneados en este país de Medio Oriente y esto se debe a los recientes sucesos relacionados con el video de Mahoma, “La inocencia de los Musulmanes” y los alborotos que ha causado entre el mundo del Islam.

Irán prepara su propia red de Internet doméstica - iran-internet-590x405

Irán de por si ya cuenta con un filtro a sus conexiones de Internet que previene a los usuarios de esta red acceder a todo el material existente en la web tal y como podemos hacer en otras partes del mundo con un poco mas de privilegios y de libertades. Ahora Irán quiere ir un poco mas allá y quiere crear una red de internet doméstica ajena a la World Wide Web.

Pretende hacer esto ampliando el uso de la red interna que actualmente sirve para las agencias del mismo país por lo que la gente no podría tener acceso a mas de lo que el gobierno iraní permita.

Según se informa por medio de la agencia internacional Reuters, esta red doméstica empezaría a funcionar como red de internet tan pronto como en el mes de marzo del año 2013 aunque no se tiene claro como se accederá a internet “común” y como los servicios que ofrecen conexiones al internet de todo el mundo cambiarán a solamente ofrecer servicios de la red doméstica.

Son momentos difíciles los que se viven en el mundo y estas medidas para controlar a los ciudadanos parece ficción pero tristemente no es mas que una realidad que los gobiernos del mundo se toman cada vez con mas seriedad.

Fuente: Reuters

Fotografía publicada en Washington (de Vahid Salemi – AP)