Programas para recuperar archivos borrados de tu computadora, tarjeta de memoria o USB

Programas para recuperar archivos borrados de tu computadora, tarjeta de memoria o USB

Seguramente en numerosas ocasiones te has visto en la necesidad de recuperar archivos de un disco duro o memoria USB los cuales fueron eliminados por error o fueron infectados por algún tipo de troyano. Por tal motivo y debido a la utilidad que representan dichos programas, decidimos dedicar nuestra sección de aplicaciones de escritorio de la semana a programas que nos ayuden a recuperar archivos borrados de la computadora o USBs de manera rápida y sencilla ya así no perder valiosa información.

Programas para recuperar archivos borrados de tu computadora, tarjeta de memoria o USB - Archivos-borrados

Durante la semana pasada les fuimos comentando de interesantes programas tanto para Windows como para Mac, entre los que se encuentran UndeletePlus, MiniTool Power Data Recovery y Pandora Recovery para Windows y Disk Drill para Mac. Por si te perdiste de alguno durante la semana, a continuación te traemos la recopilación de los mismos:

UndeletePlus

Programas para recuperar archivos borrados de tu computadora, tarjeta de memoria o USB - undelete-plus

UndeletePlus es una aplicación totalmente gratuita y nos ayuda a recuperar archivos de nuestro disco duro, cámara, unidades extraibles, memorias flash y otro tipo de dispositivos de almacenamiento de manera fácil, rápida y efectiva.
Esta aplicación analizará la unidad en la que tuviéramos los archivos y luego de este análisis nos mostrará los posibles archivos a recuperar pues te recordamos que si ya sobreescribimos sobre estos, será muy dificil recuperarlos todos o recuperarlos en buen estado.

De Undelete Plus encontramos dos interesantes cualidades: la ordenación por tipos de archivos y el filtro. La primera resulta muy útil si deseas recuperar algún tipo de archivo en concreto, un documento, unas fotos, un archivo de texto, etc. La segunda cualidad es también muy útil para ver sólo los archivos que reúnan las características que le indiques, como mayor o menor de un tamaño concreto, los comprendidos entre una fecha o los que contengan una determinada palabra en su nombre.

Más información en Recupera archivos borrados con UndeletePlus

MiniTool Data Recovery

Programas para recuperar archivos borrados de tu computadora, tarjeta de memoria o USB - minitool-power-data

Mini Tool Power Data Recovery que aparte de recuperar archivos, nos ayudará a recuperar particiones e incluso repararlas de buena manera. También permite recuperar archivos borrados de unidades USB de cámaras digitales, memorias auxiliares, pendrives o medios ópticos (CD o DVD). La aplicación es totalmente gratuita y pesa menos de 6MB por lo que instalarla y hacer uso de ella no representa riesgo alguno.

Esta aplicación hará un escaneo y luego permitirá elegir los archivos que se pueden recuperar, dejando de lado todos aquellos otros que no pueden lograrlo de buena manera y que si se habrán perdido para siempre.

Más información en Recupera archivos borrados con MiniTool Data recovery.

Pandora Recovery

Programas para recuperar archivos borrados de tu computadora, tarjeta de memoria o USB - Pandora-Recovery

Pandora Recovery  para Windows y está disponible para su descarga gratuita. Nos permite navegar, buscar, previsualizar archivos que hayamos borrado por error en discos de almacenamiento que tengan el formato NTSF y FAT, ya que es capaz de leer los directorios por jerarquía que han sido utilizados previamente. Por otra parte, permite utilizar la función “buscar” si recuerdas al menos el nombre completo o parcial del archivo, su tamaño aproximado, la fecha de creación o el ultimo acceso.

Los archivos que pueden ser recuperados son imagenes y archivos de textos de los siguientes formatos BMP, GIF, JPG, PNG, ICO,TIF, TGA, PCX, WBMP, WMF, JP2, J2K, JBG, JPC, PGX, PNM, RAS, CUR en el caso de imágenes y en el caso de archivos de texto de TXT, LOG, INI, BAT, RTF, XML, CSS.

Más información en Recupera archivos borrados de tu USB con Pandora Recovery.

Disk Drill

Programas para recuperar archivos borrados de tu computadora, tarjeta de memoria o USB - Disk-Drill-Mac

Disk Drill fue diseñado exclusivamente para Mac y es capaz de recuperar datos desde cualquier disco que se pueda conectar a la misma, es decir, unidades flash USB, cámaras, lectores de tarjetas, discos duros externos, iPods (Shuffle, Nano, Classic, Mini), teléfonos móviles, otros equipos Mac conectados en modo de destino, ya que es capaz de recuperar data de los siguientes formatos : HFS, HFS+, FAT16 y FAT32, NTFS, EXT3, EXT4, entre otros mas.

Además de lo anterior, incluye diversos métodos de escaneo y recuperación como el escaneo rápido y el profundo para que ningún archivo importante se pierda ya que dependiendo de estos, Disk Drill recuperará sus imágenes o fotos perdidas, música, documentos, aplicaciones, archivos y otros datos.

Más información en Recupera archivos eliminados en Mac con Disk Drill.