Útiles extensiones de Google Chrome para mejorar tu Facebook

Útiles extensiones de Google Chrome para mejorar tu Facebook

Esta semana tuvimos el gusto de probar y recomendar algunas extensiones para el navegador Google Chrome que nos parecieron interesantes para mejorar nuestra experiencia en la red social Facebook. Elegimos esta red social pues sabemos que día a día se va convirtiendo en parte de la vida de un mayor número de usuarios que buscan estar todo el tiempo pendientes de sus cuentas y también quieren una mejor experiencia mientras navegan en esta red.

Útiles extensiones de Google Chrome para mejorar tu Facebook - facebook1-590x331

Estas cuatro aplicaciones nos ayudarán a llevar de mejor manera nuestro perfil o bien, disfrutar un poco mas la experiencia mientras navegamos ya sea añadiendo características nuevas, eliminando algunas otras o bien regresando algunas características que los usuarios tanto piden.

Social Reviver

Útiles extensiones de Google Chrome para mejorar tu Facebook - social-reviver-590x368
Social Reviver es una útil extensión de Chrome para mejorar Facebook que elimina varios de los cambios que introdujo Facebook y no son del agrado de un gran número de usuarios, agrega algunos nuevos y revierte otros tantos de modo que los usuarios de la extensión puedan estar mas contentos con lo que obtendrán a lo que ya tienen en la actualidad.

La extensión está disponible en la Chrome Web Store y estas son sus funciones principales:

Características:

Deshabilita la Biografía en perfiles y páginas y regresa al estilo clásico del 2011

Deshabilita la barra lateral situada en la parte derecha de tu pantalla.

Usa Listas de Amigos en el chat para limitar tu disponibilidad a grupos de contactos.

Evita que tus amigos sepan cuando has leído los mensajes que te envían

Habilita un link en el nombre de la persona que te envía mensajes para visualizar su perfil.

Revierte la visualización de la barra superior azul a como se encontraba antes de los cambios de Facebook y mantenla fija en la parte superior de tu pantalla

Añádele una sombra a la barra superior

Habilita o deshabilita opciones de la extensión a través de su panel de configuración

Agrega otros pequeños pero útiles cambios.

Enlace: Social Reviver para Chrome regresa tu Facebook a como estaba y añade otros cambios

Time Spend on Facebook

Útiles extensiones de Google Chrome para mejorar tu Facebook - Time-Spend-on-Facebook
si eres un usuario que está intentando disminuir el tiempo que “invierte” en Facebook seguramente esta extensión de Google Chrome te ayudará, ya que no hace más que medir el tiempo que pasamos en la red social más grande del mundo, poniendo un discreto contador en la parte superior derecha, justo por debajo de nuestro nombre.

El nombre de la extensión de Google Chrome es Time Spend On Facebook y está para su descarga gratuita a través de la Chrome Web Store, pero eso si, para que la extensión funcione tendremos que tener una resolución mayor a 1024×768 pixeles.

El contador de Time Spend on Facebook se reiniciará automáticamente cuando el día el día termine, por lo que podrás observar cuanto tiempo has tenido abierta la pestaña de Facebook y te la haz pasado compartiendo fotos, chateando con tu amigos o jugando en alguna aplicación.

Enlace: Mide el tiempo que pasas en Facebook con esta extensión de Google Chrome

Facebook Notifications

Útiles extensiones de Google Chrome para mejorar tu Facebook - facebook-notifications-590x368
Facebook lanzó su propia extensión para el navegador Google Chrome con la que podremos estar pendientes de lo que sucede en su red social y nuestro perfil pues nos avisará cuando tengamos notificaciones tales como Likes, Invitaciones a Eventos, Solicitudes de Amistad, Comentarios en tus grupos y cualquier otra notificación que normalmente verías en Facebook.

Esta extensión nos muestra la información en un botón que cambia de color y nos muestra el número de interacciones que tenemos por revisar además de mostrar las notificaciones en un popup si es que interactuamos con el icono de la extensión.

Esta extensión, como te dijimos, es oficial por lo que puedes estar seguro de que tus datos seguirán estando en manos de Facebook y ningún tercero accederá a tu perfil por medio de permisos que constantemente estamos aprobando en las redes sociales.

Enlace: Notificaciones de Facebook en tu navegador Chrome

Facebook Colour Changer

Útiles extensiones de Google Chrome para mejorar tu Facebook - Facebook-Colour-Changer
¿Cansado de ver siempre los colores azules y blancos de Facebook?, ¿quieres personalizar al máximo tu red social para darle ese toque de tu personalidad y estilo pero no sabes como? No te preocupes, ya que con la extensión que les hablaremos a continuación, te permitirá cambiar los colores de Facebook a tu gusto y total control, por lo que tu red social no volverá a ser la misma nunca más. El nombre de esta extensión de GoogleChrome es Facebook Colour Changer y se encuentra disponible para su descarga desde la Chrome Web Store.

Al momento de instalar la extensión no notaremos ningún cambio, excepto por el nuevo ícono de colores que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones y búsquedas de Chrome (Omnibar), al cual si damos click, se nos desplegará una ventana con la paleta de colores para ir cambiando cada aspecto de la interfaz de la popular red social.

Si por algún motivo te cansas de estos colores y quieres cambiarlos, nada más tienes que aplicar la misma técnica. Por otra parte, si deseas volver a la normalidad nada más tienes que darle click al link que está debajo de la paleta de colores o en otro caso, eliminando la extensión de tu navegador.

Enlace: Cambia los colores de Facebook con esta extensión de Google Chrome