Publicado por el

Cómo hacer jailbreak (tethered) en iOS 6 para dispositivos con procesador A4

En esta nota te hablaremos de cómo aplicar Jailbreak a tu dispositivo Apple con iOS 6 pero tiene que ser un dispositivo con precesador A4 o inferior como el iPhone...

En esta nota te hablaremos de cómo aplicar Jailbreak a tu dispositivo Apple con iOS 6 pero tiene que ser un dispositivo con precesador A4 o inferior como el iPhone 4 en su versión GSM y versión CDMA, el iPhone 3GS, el iPod Touch en su cuarta versión.

Este Jailbreak es de tipo Tethered, lo que quiere decir que necesitarás de un cable para conectarlo a tu computadora cada vez que reinicies o apagues el teléfono por lo que no es recomendable aplicarlo si no cuentas con la experiencia necesaria o bien, no estás dispuesto a arriesgarte a no poder utilizar tu teléfono si este se queda sin batería y estás lejos de una computadora.

ios6 jailbreak 590x318 Cómo hacer jailbreak (tethered) en iOS 6 para dispositivos con procesador A4

Te recordamos que realizar Jailbreak siempre implica ciertos riesgos por lo que te sugerimos hacerlo con pleno conocimiento de que cualquier error o situación en la que tu equipo se dañe será bajo tu propia responsabilidad. Sabiendo esto procedemos a lo siguiente.

Realizar Jailbreak a tu dispositivo con procesador A4

Como primeros pasos deberemos descargar todos los archivos siguientes para estar listo para empezar el proceso y obviamente deberemos contar también con una computadora Windows o Mac.

Luego seguimos al pie de la letra y en orden los siguientes pasos sin obviar o saltarnos alguno:

  • Descomprimimos el archivo de Redsn0w que descargamos y lo almacenamos en una carpeta aparte
  • Ejecutamos el archivo de Redsn0w. Como dato adicional, si usamos Windows, podemos hacerlo presionando el clic derecho del mouse y seleccionamos la opción “Ejecutar como administrador”. Si usamos Mac solamente mantenemos presionado el botón Ctrl y hacemos clic con el mouse sobre el archivo.Redsn0w Cómo hacer jailbreak (tethered) en iOS 6 para dispositivos con procesador A4
  • Seleccionamos la opción Extras en la aplicación.
  • Buscamos el archivo IPSW que descargamos para nuestro dispositivo específico y lo seleccionamos.
  • Hacemos clic en “Back” una vez que seleccionamos la IPSW (que es el firmware adecuado de nuestro dispositivo) que descargamos y luego hacemos clic en Jailbreak y después SSH. Luego deberemos seguir las instrucciones en pantalla, que nos indicará como poner el iPhone o iPod Touch en Modo DFU como lo indica Redsnow.

Lamentablemente para los usuarios de iOS, esta versión de Redsnow no instala la aplicación Cydia por lo que deberemos instalarla por nuestra propia cuenta lo que representará una serie de pasos extra a realizar antes de tener nuestro iPhone o iPod completamente jailbreakeado con Cydia instalado.

Instalar Cydia

Este proceso se realiza de de forma diferente depende de tu sistema operativo por lo que si cuentas con Mac lo harás por medio de la Terminal y si usas Windows lo harás con una herramienta SSH llamada WinSCP.

Lo primero a realizar es lo siguiente:

  • Averiguamos la Dirección IP de nuestro dispositivo (iPhone, iPod) accediendo a Ajustes > WiFi y en este apartado presionar sobre la fecha azul que aparece al lado del nombre de nuestra red. Si se te solicita la contraseña para el dispositivo root, deberás señalar que es alpine. Luego de esto escribimos en la terminal:
    ssh root@<la dirección IP de nuestro dispositivo>

Luego de esto, en la ventana de comandos, bien sea en Mac o en Windows, escribimos las siguientes órdenes:

 wget -q -O /tmp/cyinstall.sh http://downloads.kr1sis.net/cyinstall.sh && chmod 755 /tmp/cyinstall.sh && /tmp/cyinstall.sh 

Al finalizar todo este tutorial, veremos el icono de Cydia en nuestro dispositivo. Te recordamos que para reiniciar tu dispositivo deberás ejecutar la herramienta Redsnow y hacer clic en la opción Extras y a continuación Just Boot para proceder a efectuar los pasos para el Modo DFU y poder iniciar el teléfono.

Últimas noticias en WebAdictos