Publicado por el

Toma mejores fotos de tus productos cambiando la exposición de tu cámara

Olympus nos compartió un interesante consejo fotográfico que seguramente le será de utilidad a nuestros lectores aficionados a la fotografía y que comienzan a trabajar en el sector comercial...

Olympus nos compartió un interesante consejo fotográfico que seguramente le será de utilidad a nuestros lectores aficionados a la fotografía y que comienzan a trabajar en el sector comercial tomando fotos de productos, ya que esta nota está dedicada a eso mismo, a mejorar las fotografías de los productos que vendemos o promocionamos en catálogos o en la misma web, haciéndolos más atractivos. En este sentido, uno de los principales problemas  a los que se enfrentan los fotógrafos amateur es sin lugar a dudas la iluminación, ya que de no tener una buena, las sobras serán muy pronunciadas y los resultados serán de baja calidad. Esto sucede debido a que las tomas fotográficas se hacen frecuentemente en interiores, por lo que para corregir este problema podemos probar utilizando una lámpara de escritorio y cambiando los niveles de exposición de tu cámara fotográfica.

Toma mejores fotos de tus productos cambiando la exposición de tu cámara - fotos-productos

Para cambiar los ajustes de exposición de tu cámara tan solo tienes que colocarla en el modo P (programa) o M (manual), la cual mientras más alta sea, lograra reducir la cantidad de sombras posibles que aparecerán en la fotografía.

Si tu cámara no es una semi-profesional o réflex, y no tiene el modo P o M puedes intentar probar lo siguiente: configurar el modo flash en “flash off” ya que dependiendo de la fuente de luz que utilicemos, los colores podrán no parecer naturales y para corregirlo tendremos que ajustar el balance de blancos para que se adapte a la fuente de luz y así tener un resultado similar.

En la imagen superior que acompaña el post podrás observar que mientras más exposición tenga la fotografía, serán menores las sombras obtenidas.

Fuente: Comunicado de prensa de Olympus.

Últimas noticias en WebAdictos