Un usuario de Reddit planteó una curiosa situación para los fotógrafos; no sabía cómo responder luego de que una clienta le solicitó eliminar una sesión de fotos publicada en sus redes sociales.
Con el post titulado “El cliente quiere que se elimine su imagen de las redes sociales”, desde la cuenta XiZZZERINO, se señaló el siguiente dilema:
“Recientemente tuve una sesión basada en el tiempo de impresión. Ambos firmamos un contrato que establecía que tenía derecho a publicar todas las fotografías que tomaba.
Principalmente hicimos retratos, algunos eróticos. La fotografié durante 3 horas, le di 30 imágenes editadas gratis y, por supuesto, publiqué algunas de mis favoritas en mis redes sociales”.
En la publicación se agrega:
“Dos de las cuatro fotos que publiqué contenían un poco de piel. Y realmente quiero decir “UN POCO”, sólo mostró sus piernas, eso es todo. Sin escote, sin trasero, nada. Incluso publicó dichas fotos ella misma. Ahora quiere que borre esas dos fotos de las redes sociales. ¿Cómo reaccionarías?
El texto generó diversos comentarios que señalaban las posibles respuestas para salir bien librado de la situación.
El usuario 1vh1 comentó:
“Tienes razón. Tienes un contrato. No tienes ninguna obligación legal de eliminar las fotos. Su negocio también tiene una reputación. Las malas críticas no se preocupan por los contratos”.
Tarta De Queso Capital67 le responde que “las revisiones van en ambos sentidos. Todo lo que tiene que hacer es responder con una copia de su contrato y una copia de sus mensajes de texto que intentan rescindir el contrato”.
Por su parte, DuncanIdahoPatatas opinó que “la configuración de privacidad también importa. Si ella tiene el suyo para amigos y familiares, es bastante razonable querer que las tomas más reveladoras se eliminen de un blog público”.
¿Usted qué haría?