Publicado por el

Ping, la red social musical de Apple cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre

No era un secreto a voces que Ping, el intento de red social musical de Apple, iba a cerrar sus puertas, de hecho, el mismo Tim Cook, CEO de Apple, había cuestionado...

No era un secreto a voces que Ping, el intento de red social musical de Apple, iba a cerrar sus puertas, de hecho, el mismo Tim Cook, CEO de Apple, había cuestionado la poca aceptación e integración que tuvo esta red social creada por Cupertino. Sin embargo, hasta el día de hoy no se había mencionado una fecha oficial y concreta en el que dicho servicio no estaría por más tiempo disponible, no obstante, mientras navegaba por iTunes decidí entrar a Ping y me llevo con la sorpresa de que Apple ya no admite a nuevos usuarios, es decir, ha cerrado el registro a su plataforma ya que el próximo 30 de septiembre, Ping cerrará sus puertas definitivamente.

Ping, la red social musical de Apple cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre - iTunes-Cierre-30-septiembre

Si bien en la nueva versión de iTunes, la cual llegará hasta octubre, no tenía ningún aspecto relacionado a Ping, como una pestaña u opción para compartir la canción con dicha red, ahora de la misma “voz” de Apple nos enteramos de su cierre definitivo.

Este es sin lugar a dudas un ejemplo de que no todo lo que Apple toca se convierte en oro. Ping fue lanzada hace aproximadamente dos años, la cual tuvo como actualización la integración de Facebook y Twitter, pero por alguna razón nunca logró despegar como los de la empresa de la manzana hubiesen deseado.

Yo personalmente nunca fui fan de esta red social musical, pero si tu lo eras y la extrañarás, no te preocupes, ya que puedes utilizar servicios alternativos bastante buenos como Last.fm.

Últimas noticias en WebAdictos