Publicado por el

Apple actualiza los audífonos del iPhone y los bautiza como EarPods

Después de muchos años con el mismo diseño de audífonos incluídos en el iPod y en el iPhone, Apple por fin lanza una reedición de los auriculares y los renombra...

Después de muchos años con el mismo diseño de audífonos incluídos en el iPod y en el iPhone, Apple por fin lanza una reedición de los auriculares y los renombra como EarPods dotándolos de varios cambios que, en teoría, mejoran la calidad ofrecida por los modelos anteriores. Apple comentóque probó más de 120 prototipos entre 600 personas y que el diseño final tomó tres años.

Apple actualiza los audífonos del iPhone y los bautiza como EarPods - apple-earpods

“No es fácil crear unos auriculares de tapón que sean cómodos y que a la vez se adapten perfectamente, porque no hay una persona con la misma forma de oído que otra” comentó Apple a la vez que nos adelantó que el diseño final se encontró luego de probar con varios diseños en 3D de tipos de oídos y encontrar un patrón común en un mayor número de personas.

A diferencia de los auriculares redondos tradicionales, los EarPods se caracterizan por su adaptación al oído, por lo que resultan más cómodos para más gente que cualquier otro auricular de este tipo, sentenció Apple.

Según ellos mismos, los EarPods son más estables y duraderos. “Los ingenieros de Apple pidieron a más de 600 personas que probaran los EarPods poniéndoselos y quitándoselos más de 100 veces. Los probaron en cintas de correr, en condiciones extremas de frío y calor, en sesiones de entrenamiento aeróbico e incluso sacudiendo la cabeza, de lado a lado y de arriba abajo. Resultado: los EarPods son más resistentes al sudor y al agua, se sujetan increíblemente bien y no se caen por mucho que te muevas”, dijo la empresa.

Por la parte del sonido Apple declaró que “En primer lugar establecieron un objetivo para el sonido de los EarPods: tenía que ser el mismo sonido que disfruta una persona sentada en una habitación cuando escucha música con unos altavoces de alta calidad”.

El precio de estos audífonos será de 29 dólares y estarán incluídos en todos los dispositivos Apple de la nueva generación como el iPhone 5 presentado el día de ayer y los nuevos iPods.

Últimas noticias en WebAdictos