Publicado por el

Nuevo iPhone 5 es presentado

Después de muchos rumores, filtraciones y demás antelación al día del evento, al fin estamos 12 de septiembre y ha sido por fin presentado el nuevo iPhone 5 el cual...

Después de muchos rumores, filtraciones y demás antelación al día del evento, al fin estamos 12 de septiembre y ha sido por fin presentado el nuevo iPhone 5 el cual ha levantado gran expectación en todo internet desde varios meses atrás debido a sus posibles cambios en el diseño y en componentes clave como el procesador, la cámara y la pantalla que ha confirmado su mas grande cambio luego de ya 5 versiones de iPhone usando el mismo tamaño de 3.5 pulgadas aunque eso si, con resoluciones de pantalla diferentes (Retina Display).

Nuevo iPhone 5 es presentado - iphone5

Tim Cook ha sido el encargado una vez mas de dar a conocer ante los ojos del mundo al nuevo iPhone el cual incluye de entre las novedades mas destacadas, un sistema operativo iOS 6, una cámara de megapixeles, procesador A6 de cuatro núcleos a 1GHz y mas memoria RAM para manejar de mejor manera nuestras aplicaciones en background.

El diseño destaca por tener un grosor de apenas 7.6 milímetros lo que lo hace 18% mas delgado que el iPhone 4S. También se ha hecho mas ligero pues pesa sólo 112 gramos lo que lo hace 20% mas ligero. La pantalla ha crecido pues ahora será de 4 pulgadas con 640 pixeles de ancho y 1136 de alto adquiriendo una relación de aspecto de 16:9 y olvidándose del 4:3 de antaño.

La cámara fotográfica ha recibido un nuevo nombre y ahora pasará a llamarse iSight con 8 megapixeles y una apertura de f/2.4. Destaca la capacidad de tomar fotografías panorámicas desde el mismo teléfono y sin necesidad de aplicaciones de terceros.

La cámara de video será capaz de grabar video en 1080p con un sistema de estabilización mejorado y la capacidad para tomar fotografías mientras grabamos video. La cámara delantera para FaceTime podrá grabar video a 720p y el teléfono nos permitirá establecer llamadas por FaceTime a través de la red celular a diferencia de cuando sólo se permitía por conexión WiFi.

El dock para conectar nuestro dispositivo se ha actualizado y ahora pasará a llamarse Lightning siendo una versión mas estilizada del conocido ThunderBolt.

Nuevo iPhone 5 es presentado - iphone-specs-590x192

Características interesantes:

  • Procesador A6 hasta 2 veces mas rápido en CPU y en GPU
  • Cámara de megapixeles con apertura f/2.4
  • Pantalla de 4 pulgadas Retina Display de 640 x 1136 pixeles
  • Batería de con duración de 225 horas en standby
  • iOS 6

El lanzamiento en Estados Unidos será este 21 de septiembre y se podrán aceptar pre-compras desde el día 14 de este mes y en otros países como en México se empezará a vender mas adelante aun sin fecha clara por confirmar pero se espera que no se extienda mas allá del mes de noviembre.

El precio del iPhone 5 será el siguiente:

  • iPhone 5 de 16GB por 199 dólares
  • iPhone 5 de 32GB por 299 dólares
  • Iphone 5 de 64GB por 399 dólares

Enlace: iPhone 5

Últimas noticias en WebAdictos