Apps para realizar búsquedas rápidas o lanzar aplicaciones en nuestra Mac

Apps para realizar búsquedas rápidas o lanzar aplicaciones en nuestra Mac

A veces el hecho de buscar un archivo en nuestra Mac se vuelve toda una odisea sobre todo cuando tenemos demasiadas carpetas y no recordamos donde guardamos las cosas. Afortunadamente existen algunas aplicaciones que nos permiten buscar de una mejor manera los archivos o aplicaciones que deseamos lanzar en ese momento. Así que si tienes una Mac te puedo asegurar que te van a resultar muy útiles.

Apps para realizar búsquedas rápidas o lanzar aplicaciones en nuestra Mac   - Captura-de-pantalla-2012-04-22-a-las-15.56.37-600x410-590x403

QuickSilver

Una de las primeras aplicaciones que servía para buscar archivos mediante un simple atajo de teclado que tu asignabas. Es muy sencilla y fácil de usar. Basta con que la instales y asignes dicho atajo para lanzarlo cada vez que necesitar buscar algo en tu Mac.

Descargar QuickSilver

Apps para realizar búsquedas rápidas o lanzar aplicaciones en nuestra Mac   - quicksilver_splash

Alfred

Muy similar a QuickSilver, Alfred es una aplicación que esta disponible en la Mac App Store y que también resulta muy útil. Hay quienes dicen que funciona mejor que QuickSilver pero yo piesno que es cuestión de gustos. Así que te recomiendo probar ambas para que te decidas por una.

DescargaAlfred – Running with Crayons Ltd

Apps para realizar búsquedas rápidas o lanzar aplicaciones en nuestra Mac   - applicationlauncher-590x342

Found

Esta aplicación también realiza cosas parecidas a las de Alfred y QuickSilver lo que la diferencia de ellas, es el hecho de poder buscar no solo en tu Mac, si no en servicios como Gmail, Google Drive y desde luego Dropbox. Además una vez que encuentre el archivo te permite arrastrarlo directamente desde la ventana de la aplicación para que puedas enviarlo por correo por decir un ejemplo. Incluso te da una vista previa de los documentos para que estes seguro que es lo que buscas.

Descarga Found – Found Software, Inc.

Apps para realizar búsquedas rápidas o lanzar aplicaciones en nuestra Mac   - mza_6759316780791166846.800x500-75-590x368