Dos automóviles de General Motors tendrán soporte para Siri de Apple

Dos automóviles de General Motors tendrán soporte para Siri de Apple

Hace aproximadamente cuatro meses les platicábamos acerca de la decisión de la empresa alemana de autos de lujo, Mercedez Benz, de dotar a sus autos con soporte para el asistente personal de Apple, Siri. Ahora bien, en esta ocasión ha sido la empresa estadounidense General Motors, quienes han confirmado que dos de sus nuevos automóviles vendrán equipados con el soporte para Siri.

Dos automóviles de General Motors tendrán soporte para Siri de Apple - Siri-eyes-free-gm

Para ser más específicos, se trata de la tecnología “Siri Eyes-Free” la cual estará disponible en los nuevos Chevy Sonic y Spark. Este anuncio fue confirmado por la GM después de que Tim Cook presentara estas novedades en la WWDC 2012, donde por cierto, también mencionó que automóviles de marcas como Jaguar, Land Rover, Toyota, Honda, la ya mencionada Mercedez Benz, BMW, Chrysler y Audi.

Siri Eyes-Free consiste en la integración de un botón en los volantes de los vehículos el cual servirá para conectar el vehículo automáticamente con el asistente de voz del iPhones 4s y del nuevo iPad y así tener control del teléfono y del asistente para así explotar todas sus características.

Sin embargo aun no se sabe la fecha de lanzamiento de estos vehículos con el soporte de Siri ni el precio de los mismos, pero sin lugar a dudas se habla de una innovación más integral relacionado al uso del celular mientras se conduce.

Fuente: GM Authority