Movistar y Iusacell firman acuerdo y compartirán infraestructura

Movistar y Iusacell firman acuerdo y compartirán infraestructura

Las compañías Movistar (Telefónica en España) y Iusacell (que es aun propiedad de Grupo Salinas) anunciaron el día de hoy un acuerdo en el que se comprometen a compartir infraestructuras lo que favorecería a ambos y sobretodo a la empresa española, la cual verá beneficiada su situación en México.

Movistar y Iusacell firman acuerdo y compartirán infraestructura - iusacell-movistar-alianza

Con este acuerdo se beneficia también la posibilidad de tener redes 4G LTE en México a un plazo de tiempo mas corto pues se estima que Iusacell estaría iniciando el uso de este tipo de redes móviles de alta velocidad tan pronto como en 2013. Movistar por su parte ha señalado que será un poco mas tarde cuando empiece con la conexión LTE en móviles.

En la actualidad, la marca Movistar atesora la quinta parte del mercado del móvil mexicano, mientras que Iusacell apenas dispone del 5%, con servicios de mensajería móvil, televisión en el celular y banda ancha móvil. Por el contrario, Telcel ronda el 73% del mercado.

Casualmente, el anuncio de esta nueva alianza de Iusacell se producirá a horas si a caso días de que se haga pública la resolución del pleno de la Comisión de Competencia sobre la autorización para que Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas Pliego venda a Televisa 50 por ciento de sus acciones, en una operación que involucra mil 600 millones de dólares.

Vía Vanguardia