Google Drive ya está disponible

Google Drive ya está disponible

Después de que ayer se anunciara la salida de clientes de Skydrive para Windows y OSX así como también de actualizaciones para sus aplicaciones de iOS en iPhone y iPad, hoy Google ha lanzado Google Drive, su servicio de almacenamiento de archivos con 5GB de capacidad.

Recordaremos que para los usuarios de Skydrive que ya contaban con el servicio anteriormente, la capacidad de almacenamiento se mantuvo en los 25GB que previamente tenían los usuarios, y los nuevos contarían con 5GB gratuitos y otros planes con mas capacidad pero de pago.

Google Drive ya está disponible - google-drive

Con Google Drive tendremos 5GB de manera gratuita y hay planes de almacenamiento extra que van desde 20GB por 5 dólares al año, 80 GB por 20 dólares al año, 200GB por 50 dólares al año, 400 GB por 100 dólares al año y 1TB por 256 dólares al año.

Google Drive contará con aplicación para iPhone/iPad mas tarde puesto que al día de lanzamiento todavía no está disponible como si lo está para Android y sus clientes de escritorio como Windows y OS X.

Google busca diferenciar a Google Drive de Skydrive, Dropbox haciendo énfasis en la capacidad colaborativa de su servicio:

Google Drive te permite mucho más que almacenar tus archivos. Comparte archivos con quien quieras y edítalos en equipo desde cualquier dispositivo.

Con Google Drive podrás acceder de forma instantánea a Google Docs para editar documentos de forma colaborativa, incluso cuando tus compañeros se encuentren a muchos kilómetros de distancia.

ACTUALIZACION
Las tarifas de Google Drive han sido actualizadas por Google y quedan de la siguiente manera:

Google Drive ya está disponible - drive-tarifas

Enlace: Google Drive