Microsoft vende las patentes de AOL a Facebook por 550 millones de dólares

Microsoft vende las patentes de AOL a Facebook por 550 millones de dólares

Hace un par de semanas les anunciábamos la inesperada compra de patentes que Microsoft había realizado a AOL Inc por una escalofriante cifra de los mil millones de dólares.  Dentro de esa misma nota les comentábamos acerca de los posibles motivos del por qué la empresa de Redmon habría realizado tal compra y finalmente Microsoft no se hizo esperar más y el día de hoy anuncio la venta de la mayoría de las recién adquiridas patentes a Facebook, por 550 millones de dólares.  Siendo más específicos, la red social de Mark Zuckerberg se hizo con 650 de las 925 patentes que Microsoft había adquirido semanas atrás a AOL.

Microsoft vende las patentes de AOL a Facebook por 550 millones de dólares - Microsoft-vende-patentes-facebook

Como resultado de la transacción, Facebook obtendrá una licencia para el resto de las patentes que no adquirió a Microsoft de AOL Inc y de la misma forma, Microsoft Corp. adquirirá una licencia para usar las patentes que Facebook esta comprando. De esta forma, ambos gigantes de la tecnología y el mundo de la información evitan demandarse entre ellos mismos y ser demandados por alguna otra empresa.

La venta realizada por Microsoft viene siendo más que nada un pacto en donde aparentemente ambas compañías ganan, ya que como lo mencionamos en aquella nota, Microsoft es socio de Facebook, por lo tanto, que la red social más grande del mundo crezca y se fortalezca, también le beneficia a ellos.

Fuente: Milenio