Microsoft compra 800 patentes a AOL por mil millones de dólares

Microsoft compra 800 patentes a AOL por mil millones de dólares

Hace un par de horas nos enteramos de la noticia bomba del día y quizás de la semana, la adquisición de Instagram por parte de Facebook por mil millones de dólares, pero la red social de Mark Zuckerberg no es la única que esta moviendo sus fichas (y dinero) en el mercado, ya que otro gigante de la informática, Microsoft acordó comprar 800 patentes y aplicaciones de AOL por una estratosférica cantidad que supera también los mil millones de dólares.

Microsoft compra 800 patentes a AOL por mil millones de dólares - AOL-Microsoft

Dicho acuerdo entre ambas empresas de tecnología se terminará de concretar para finales del presente año (2012) en donde AOL tiene una cláusula a su favor en caso de que la transacción fracase, ya que al empresa de Redmon tendría que desembolsar la friolera cantidad de 211.2 millones de dólares en caso de que la operación se cancele o se vea frustrada.

Según Tim Armstrong, CEO de AOL y poseedor del blog de tecnología TechCrunch, afirmó que este acuerdo traería beneficios para los accionistas de AOL ya que comentó que planea devolver una “porción significativa de las ganancias de la venta” a los accionistas. Por otra parte, AOL seguirá manteniendo más de 300 patentes, incluyendo publicidad, búsqueda y cartografía con lo cual la empresa no se queda saqueada y podría continuar operativa en estos aspectos.

La compra de estas patentes por parte de Microsoft puede ir más allá de lo que podríamos imaginar, ya que Microsoft es también inversionista de Facebook teniendo un %1.6 de acciones, y esta última, corría el riesgo de ser demandada por AOL debido a sus patentes que supuestamente la gigante red social viola. Así entonces, es poco probable que Microsoft demande a Facebook por estas patentes pero bien podría significar una poderosa herramienta para obtener más acciones u obligar algún tipo de implementación que favoreciera a ambos.

Fuente: TechCrunch