Publicado por el

Facebook presenta una nueva función de su red social: Grupos para Escuelas

Facebook en su continuo avance por la mejora de su red social y seguir manteniéndose en la cima de los de su tipo, anunció el día de ayer una nueva función que...

Facebook en su continuo avance por la mejora de su red social y seguir manteniéndose en la cima de los de su tipo, anunció el día de ayer una nueva función que seguramente será de gran utilidad e interés para todos los estudiantes y universidades, se trata nada más y nada menos que de “Grupos para Escuelas”. Esta nueva función tiene como principal objetivo cambiar la forma en como ahora se crean lo grupos escolares, muchos cometiendo el error de crearlos en perfiles de personas y también considerando que una “fan page” no es lo suficientemente adecuada para una institución educativa.

Facebook presenta una nueva función de su red social: Grupos para Escuelas - Grupos-escuelas-facebook

Esta nueva función fue anunciada por el ingeniero Michael Novati, en donde nos explica que los usuarios podrán ver lo que está ocurriendo en algún campus al unirse a varios grupos, podrán participar en discusiones sobre sus clases y materias, planear eventos de grupos culturales, deportivos y recreativos y compartir información con compañeros de clase o de dormitorios, algo sumamente útil y lógico si nos ponemos a pensar las diversas “casas” escolares que existen las universidades.

Otra de las principales funciones de esta nueva opción en Facebook es sin lugar a dudas la habilitación de la transferencia de archivos, en donde ahora los alumnos, maestros o la misma institución puede poner a disposición de sus alumnos, notas de clases, calendarios, horarios de asignaturas, entre otras cosas más y por fin solucionando uno de los principales problemas a la hora de compartir archivos entre salones, evitándote pasar 30 veces el USB para copiar los archivos o eliminar la opción de crear una cuenta específica del salón para que todos pudiesen descargar el contenido.

Facebook presenta una nueva función de su red social: Grupos para Escuelas - Facebook-escuelas-perfil

Grupos para Escuelas estará disponible gradualmente en la mayoría de las universidades de todo el mundo, por lo que si quieres revisar si tu universidad está disponible, te recomendamos acceder al sitio y buscarla. Para ingresar, Facebook te pide un correo institucional, es decir, el correo de la universidad a la que perteneces, algo que se ha estado de moda desde hace mucho tiempo y que al menos en México, prácticamente nadie utiliza la cuenta de correo escolar.

Enlace: Grupos para Escuelas
Fuente: Blog de Facebook 

Últimas noticias en WebAdictos