Google Earth desaparece la supuesta Atlántida del mapa

Google Earth desaparece la supuesta Atlántida del mapa

Hace un tiempo salió a luz la noticia de que se podía ver la Atlántida desde el Google Earth y diversos rumores empezaron a circular por Internet desmintiendo y otros afirmando la noticia de esta ciudad inundada llena de misticismo. Ahora Google Earth desmiente el rumor actualizando las fotos satelitales desapareciendo esta supuesta Atlántida.

Google Earth desaparece la supuesta Atlántida del mapa - atlantis-google-earth

Con esta nueva actualización del servicio geográfico de Google, aclara que se trató de un esquema cuadriculado con trazas dejadas por barcos mientras recogen datos de sónar que elaboraban un mapa del fondo oceánico. Ahora se podrá

Google Earth con su extensión Google Ocean la cual Google celebra su tercer aniversario actualizandolo con datos que se van recolectando de barcos de investicación durante los últimos tres años, con esto desapareciendo este esquema cuadriculado que causó conmoción en Internet por la posible existencia de la Atlántida.

Con Google Ocean podrás explorar los fondos oceánicos de un 15% del lecho marino el cual está disponible a una resolución de un kilómetro buscando mostrar un mapa que muestre cómo sería el planeta si se vaciaran los océanos.

Por lo pronto ya se ha anunciado la próxima actualización del Google Ocean que llegará a finales del 2012 y sabiendo la siguiente polémica que nos mantendrá al tanto, ¿qué otro rumor podrá circular en aquellas fechas?

El Nacional | Google Ocean

Relacionados: