Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo

Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo

La Navidad es significado de regalos, felicidad, tiempos en conjunto con la familia y muchas buenas emociones, pero también significa gastos, planeación y mucha organización, especialmente para quienes son padres y tienen que estar haciendo tareas extras para hacer pasar a sus hijos una navidad agradable.

Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo - best-latest-top-new-fun-high-technology-coolest-gadgets-mario-mushroom-christmas-tree-ornaments_1

Afortunadamente estamos en una época en la cual la tecnología puede ayudarnos de maneras que antes no hubiéramos pensado. Más aun, con la introducción de los smartphones y la revolución de las aplicaciones móviles que hemos visto estos últimos años, podemos encontrar aplicaciones sumamente útiles y traerlas con nosotros en la comodidad de nuestros bolsillos.

Es por eso que aquí les voy a recomendar algunas de las aplicaciones que yo utilizo para organizarme y así poder ser más productivos estas fechas navideñas.

Prepara tus regalos

Una de las cosas que más pueden quitarnos tiempo en estas fechas es la selección de los regalos que vamos a obsequiar, pues existen tantas opciones que es difícil pensar en poco tiempo qué regalarle a cada persona. Sin embargo, como les planteé más arriba, la tecnología puede ser una gran aliada para ayudarnos con ese estilo de tareas y estas aplicaciones son muestra de ello.

Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo - App-Store-Gift-Plan-1

Gift Plan (iOS $36)

Con esta aplicación podrás administrar tus ideas de regalos para diferentes ocasiones y planear con anticipación lo que puedes regalar a cada persona.

Simplemente agregas a las personas que quieras de tus contactos en tu agenda o de Facebook y podrás empezar a añadir tus ideas de regalos para cada persona, tallas de ropa que sean de cada quién, precios e incluso tener una lista de compras para que no se te escape nada.

Enlace: http://bit.ly/vrJzdl

Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo - GiftShopper-for-iPhone-3GS-iPhone-4-iPhone-4S-iPod-touch-3rd-generation-iPod-touch-4th-generation-and-iPad-on-the-iTunes-App-Store

Giftshopper (iOS $24)

Giftshopper es otra aplicación con la cual podrás coleccionar tus ideas de regalos, pero a comparación con Gift Plan ésta incluye la opción de manejar tu presupuesto.

Simplemente eliges un presupuesto y marcas los regalos que vayas comprando. La aplicación automáticamente te ira actualizando cuánto es tu presupuesto restante para tus demás compras.

Enlace: http://bit.ly/rrcpqT

Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo - App-Store-mGifts-Gift-List-Manager

mGifts (iOS universal $36 – en descuento)

Otra aplicación útil para manejar tus listas de regalos para diferentes personas. Con una interfaz menos pulida que las 2 anteriores pero igual de útil, incluso con la conveniencia de poder usarla en tu iPad o iPhone por ser una aplicación universal.

Enlace: http://bit.ly/vAO0E5

Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo - App-Store-No-More-Socks_-The-Christmas-List-Genius

No more Socks (iOS $24)

Otra alternativa de aplicación para administrar tu lista de ideas de regalos, y yo diría que de las mejores, es No More Socks. Similar a Gift Plan ésta aplicación presenta una interfaz muy agradable y las suficientes opciones para hacer que elegir los regalos que vas a comprar sea una tarea muy agradable en lugar de una tarea pesada.

Entre las cosas que puedes hacer con esta aplicación están manejar eventos, varias personas, presupuestos, buscar en internet e incluso tienes la opción de recibir ayuda de otras personas para elegir el mejor regalo.

Enlace: http://bit.ly/unTDjv

Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo - Evernote-

Evernote (gratis)

Muchos de ustedes probablemente ya la conocen y es una aplicación que en realidad no necesita ser presentada. Evernote es una de las aplicaciones más populares actualmente y está disponible para todos los dispositivos móviles más populares, para computadora (Mac y Windows) e incluso tiene una versión web.

Evernote tiene la característica de ser una de las aplicaciones más versátiles que conozco y puede ser utilizada con muchos fines. Uno de ellos es el poder tomar notas con imágenes, audio, páginas web y hasta videos en cualquier lugar por lo que puede ser de gran utilidad para

Enlace: Evernote.com

Organiza tu tiempo y termina tus pendientes

Claro que navidad y año nuevo requieren de más esfuerzo para organizarte del normal para poder terminar todo a tiempo y aún tener tiempo disponible para pasarla bien con tus familiares y amigos.

Estas aplicaciones que te voy a mostrar son de las que más me han ayudado a ser más productivo al mismo tiempo de ser fáciles de usar.

Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo - Orchestra-Your-to-do-list-connected-to-everyone.

Orchestra To-do (iOS y Web gratis)

Orchestra es una excelente aplicación gratuita para ayudar a organizar tus pendientes. Puedes utilizarla desde tu dispositivo con iOS o desde la versión web en cualquier computadora desde http://web.orchestra.com.

Como lo mencioné en mi reseña, Orchestra es una de las mejores aplicaciones para administrar tareas y pendientes. El poder manejar varias listas y trabajar en colaboración con varias personas para asignar tareas y comunicarse dentro de la aplicación la hacen una de las mejores.

Enlace: Orchestra.com

Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo - Task-Management-At-Its-Best-With-Wunderlist-6Wunderkinder

Wunderlist (iOS, Android, Mac, PC, Linux y web)

Otra aplicación excelente para organizar tus tareas en listas y que puedes utilizar en casi cualquier plataforma. Además de ser gratuita, Wunderlist tiene varias opciones para administrar tus tareas.

Como Orchestra, Wunderlist te permite organizar tus tareas mediante listas e incluso compartirlas con otros usuarios de Wunderlist para que entre varios puedan organizarse.

Enlace: Wunderlist.com

Aplicaciones útiles para sobrevivir esta navidad y año nuevo - Evernote-

Evernote (gratis)

Como lo mencioné más arriba Evernote puede ser utilizada para varios fines por ser tan versátil y uno de ellos principalmente es el ser más productivo.

En las notas puedes incluir localización, enlaces, fotografías e incluso videos para que todas tus tareas puedan ser organizadas. Cuando se utiliza bien, Evernote puede ser la mejor aplicación para organizar nuestras ideas y pendientes.

Enlace: Evernote.com