Xbox 360 se actualiza y llegan las aplicaciones [Actualizado]

Xbox 360 se actualiza y llegan las aplicaciones [Actualizado]

El día de hoy martes seis de diciembre de 2011, fue la fecha elegida por Microsoft para lanzar la actualización mayor del dashboard de su popular consola, la Xbox 360. Dicha actualización de software trae interesantes novedades para los usuarios y una mayor integración con las funciones que Kinect ofrece, ampliando más el dato, el dashboard de la Xbox 360 ahora contará con aplicaciones de terceros (ESPN, Hulu, Netflix, Youtube, Last.fm, MSN, etc.) y con las mejoras realizadas a Kinect, podremos utilizar comandos de voz más específicos como pausar, reproducir, adelantar, retroceder las películas que veamos entre otras cosas más. La intención de Microsoft es clara, piensa llevar a su consola más allá de la barrera de los videojuegos ofreciendo más opciones de entretenimiento digital como películas, series de TV y aplicaciones.

Xbox 360 se actualiza y llegan las aplicaciones [Actualizado] - xbox-live-dashboard

La actualización del Xbox 360 esta disponible de manera global para el día de hoy sin costo alguno y la disponibilidad de aplicaciones depende íntegramente del país en donde residamos. Por lo que es muy probable que servicios como Hulu solo se encuentren en Estados Unidos por el momento. En específico para México, se ha confirmado que para el siguiente año contaremos con las aplicaciones de Televisa deportes y telenovelas, por lo que como usualmente ocurre en nuestro país, un no tendremos contenido de calidad por el momento. La única aplicación que salva la noche fue sin lugar a dudas, Netflix, la cual estará disponible para varios países de Latinoamérica como México, Chile, Brasil y Colombia.

Microsoft apuesta cada vez más a la integración de sus productos y servicios, como muestra de esto también ha comentado que se lanzará una aplicación gratuita para Windows Phone de Xbox Live, en donde podemos gestionar el contenido del mismo.

Esperemos que conforme pasen los meses tengamos una mejor oferta en Latinoamérica, pero es algo que parece estar en las manos e intereses de muchas personas para que se haga realidad.

Para más información puedes consultar el sitio oficial de Xbox

ACTUALIZACIÓN: Larry Hryb mejor conocido como MajorNelson en Twitter y en Xbox Live y quien es el actual director de programación de la Xbox 360, ha anunciado en su cuenta oficial de twitter que la tan esperada actualización del Dashboard será ligeramente retrasada, sin hacer dar mas detalles al respecto. Se especula que este retraso pueda durar unas cuentas horas o que demore un par de días, sin embargo, mantendremos actualizado el post cuando más información este disponible.

 

ACTUALIZACIÓN 2: Al parecer la actualización para la Xbox 360 ya esta disponible o al menos esta disponible para México. Los servidores se encuentran sumamente saturados, por lo que es posible que tengas dificultades para iniciar sesión en Xbox Live, pero una vez que logre conectarse, te aparecerá la actualización, al menos eso ha pasado en mi caso.