El mejor reproductor de video para Windows, The KMPlayer

El mejor reproductor de video para Windows, The KMPlayer

KMPlayer es un reproductor multimedia desarrollado y lanzado en Corea en Octubre del 2002 y que fue adquirido en el 2008 por Pandora TV que es una empresa japonesa dedicada a la distribución de videos y contenidos. En general y a lo largo de esta entrada, hablaremos de los puntos sobresalientes y posibles desventajas que presenta The KMPlayer frente a sus competidores (VLC, BS Player, Media Player Classic).

El mejor reproductor de video para Windows, The KMPlayer - km-player-review

Instalación y desempeño

La instalación de The KMPlayer podría ser uno de los puntos débiles del software ya que si no se pone atención (vamos, no es nada del otro mundo, sólo se instala una vez) podríamos terminar con una mala configuración del reproductor y de paso con la vieja interfaz que aun viene por defecto por lo que recomiendo poner mucha atención a la primera ejecución del programa que es en donde configuraremos los parámetros que usará el reproductor incluyendo la selección del idioma y la interfaz mencionada (Moderna).

El mejor reproductor de video para Windows, The KMPlayer - kmplayer-configuracion
La parte del desempeño es en donde The KMPlayer sobresale ante la competencia y es que es un reproductor muy ligero ya que la aplicación se inicia y lanza los videos instantáneamente sin importar de que formato de archivo estemos hablando ya que reproduce videos de manera fluida y sin problemas prácticamente cualquier formato existente como lo son: AVI, ASF, WMV, AVS, FLV, MKV, MOV, 3GP, MP4, MPG, MPEG, etc.

Interfaz

La interfaz renovada de esta aplicación es simplemente maravillosa ¿Por qué digo esto? Porque a primera vista es una interfaz muy limpia y cuidada presentándonos únicamente los botones que vamos a necesitar para la reproducción, para abrir archivos, para las listas de reproducción y para el ecualizador de audio.

El mejor reproductor de video para Windows, The KMPlayer - km-player-interface-590x340
The KMPlayer podría parecer un reproductor muy simple, sin embargo dentro de sus entrañas (o haciendo clic derecho) podremos encontrar un sinfín de opciones siendo los controles de imagen, de video, de audio y subtítulos los que más utilizaremos (si es que alguna vez queremos cambiar los parámetros que ya vienen preestablecidos.

Pros y Contras

The KMPlayer obviamente no es perfecto por lo que a continuación enlistamos sus mejores y peores cualidades:

Ventajas

  • Es gratis
  • Reproduce casi cualquier formato de audio y video existente
  • Interfaz simple y cuidada
  • Un gran número de opciones y configuraciones
  • Mínimo consumo de recursos
  • También es reproductor de música aunque no sobresale como en el apartado de video

Desventajas

  • Las muchas opciones pueden ser un problema para usuarios no avanzados
  • Las tediosas configuraciones iniciales
  • El buscador automático de subtítulos no funciona
  • La función Album Art no funciona correctamente
  • Solamente funciona en Windows

Conclusión

The KMPlayer reúne todas las características necesarias para sobresalir ante el resto de reproductores multimedia pues cuenta con la mayoría (o todas) las opciones presentadas por la competencia pero destaca enormemente en desempeño, facilidad de uso e interfaz por lo que en WebAdictos recomendamos ampliamente a los usuarios de Windows a probar de inmediato este genial reproductor multimedia.

The KMPlayer puede ser descargado desde:
Sus foros oficiales en español
Su cuenta oficial de Mediafire (fijarse de elegir la versión actual)

Artículos relacionados: