Internet en más de 100 lugares públicos en Guerrero

Internet en más de 100 lugares públicos en Guerrero

Autoridades estatales del estado de Guerrero han firmado el Convenio de Conectividad e Interconexión entre la Red Estatal y Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA), el cual permitirá llevar Internet en más de 100 lugares públicos y a las comunidades más apartadas del estado de Guerrero que no cuentan con estos servicios.

Internet en más de 100 lugares públicos en Guerrero - estado-guerrero-escudo

Guerrero se suma a los estados de Puebla, Durango, Morelos y Colima en la Red NIBA, con el fin de acercar al estado a las tecnologías con el servicio de Internet gratuito en escuelas, parques, restaurantes, centrales de autobuses y aeropuertos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene el compromiso desde el 2007, en llevar a cabo este plan de conexión a un total de 10 estados del país con antes de finalizar el 2012.

La Red NIBA conectará a Guerrero sus redes estatales de educación, salud y gobierno a través de redes satelitales de E-México, y 194 centros digitales en el estado, conectando incluso a comunidades marginadas.

Siempre será importante las desiciones gubernamentales para el desarrollo del país, en este caso en el avance tecnológico y de conectividad, más personas tendrán acceso a toda la información y beneficios que nos otorga el Internet en la vida diaria.

Gobierno estatal de Guerrero

Relacionados: