Consejos para padres en el uso de dispositivos móviles frente a sus hijos

Consejos para padres en el uso de dispositivos móviles frente a sus hijos

Los padres siempre tratan de educar correctamente a sus hijos diciendoles cosas como: Trata a los demás con respeto. No apoyes los codos en la mesa. Di siempre “por favor” y “gracias”. La práctica de los buenos modales no es un concepto nuevo; pero parece que padres e hijos están descubriendo que, cuando se trata de utilizar sus dispositivos móviles, lo que contribuye a las buenas costumbres no siempre está tan claro.

Aprovechando que el día del padre está próximo Intel patrocino Una encuesta reciente sobre “Etiqueta Móvil” la cual fue realizada por Ipsos, en la cual buscó profundizar cómo los padres e hijos usan sus dispositivos móviles (laptops, netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes) y cómo estas conductas impactan sus relaciones. Para empezar, se descubrió que los niños se están conectando a los dispositivos móviles a una edad temprana. La mitad de los niños de 8 a 12 años de edad informan que tienen dos o más dispositivos móviles, y pasan aproximadamente de dos a tres horas por día utilizando sus dispositivos.

Consejos para padres en el uso de dispositivos móviles frente a sus hijos - consejos-para-papas

En este sentido, corresponde a los padres brindar un ejemplo positivo si esperan que sus hijos tengan buenos modales al usar dispositivos móviles. Algunos consejos son:

  1. Evita las “infracciones móviles”: 59% de los niños han sido testigos de infracciones móviles comunes cometidas por sus padres, incluyendo el uso de un dispositivo móvil en la carretera (un 59%), en la cena (un 46%) y en el cine o en un concierto (un 24%). Si quieres darle un buen ejemplo a tu hijo, evita estas situaciones.
  2. Evita desconectarte del mundo real cuando pasas tiempo en familia: Casi un 40% de los padres admiten que a veces pasan demasiado tiempo con un dispositivo móvil frente a sus hijos y un 42% de los niños creen que sus padres necesitan desconectarse más cuando están en casa.Consejos para padres en el uso de dispositivos móviles frente a sus hijos - consejos-para-padres
  3. Establece reglas básicas: El establecimiento de directrices de etiqueta móvil en el hogar es importante tanto para los adolescentes como para los padres, por ejemplo, evitar usar el celular en las cenas en casa, prohibir el uso en la escuela o apagar el teléfono una vez que se va a dormir. Desde la perspectiva de la seguridad en línea, también puede hablar sobre tener la computadora en un lugar abierto y central, para que los niños no estén aislados durante el uso de la tecnología.
  4. Usa la tecnología para interactuar con los demás.Vean juntos videos divertidos en la computadora de la familia o visiten sitios web para ver fotos y saber más acerca de los programas de televisión favoritos de sus hijos.
  5. Sea un buen modelo a seguir. Los niños miran a sus padres como ejemplos en todas las cosas, y con relación a los usos de la tecnología no es diferente. No conteste el teléfono en el momento de pagar en el supermercado y no escriba mensajes de texto mientras está conduciendo. También puede considerar establecer normas para cosas como no enviar mensajes de correo electrónico durante el partido de fútbol de su hijo o no realizar llamadas telefónicas durante la noche que la familia reservó para ver una película.

Sin embargo, no todo es negativo. Cuando se utilizan con eficacia, los dispositivos móviles pueden conectar mejor a padres e hijos. Según la reciente encuesta encargada por Intel, un 75% de los adolescentes creen que sus dispositivos móviles les permiten comunicarse mejor y con más frecuencia con sus padres. Un 75% de los padres sienten que los dispositivos móviles les permiten conectarse más con sus hijos. Sin embargo, todavía hay casi un 50% de los padres que se sienten culpables por usar un dispositivo habilitado para Internet cuando deberían estar pasando tiempo con sus hijos.

Relacionados: