¿Quién compra más, los hombres o las mujeres?

¿Quién compra más, los hombres o las mujeres?

En los últimos años, la equidad de género ha estado cada vez más presente, la mujer ha tomado un papel mucho más participativo en todos los aspectos de la vida (laboral, personal, oportunidades), en donde poco a poco aquella imagen patriarcal en donde el padre es el que sale a trabajar para traer dinero al hogar y la madre atiende en el que hacer de la casa prácticamente esta quedando en el olvido. Uno de las cambios que ha traigo consigo este  movimiento de equidad se ha reflejado en los hábitos que tienen los hombres y las mujeres en su vida diaria, como prueba de esto un reciente estudio realizado por la reconocida institución encargada de realizar medición e investigación del comportamiento del consumidor, Nielsen, del cual hablaremos a continuación.

¿Quién compra más, los hombres o las mujeres? - 04-men-gain-shares-in-all-channels-but-drug

El estudio se llevó a cabo en los Estados Unidos y tuvo como objeto de estudio los hábitos de consumo que los clientes (tanto hombres como mujeres) tenían en la actualidad para compararlos con unos datos panel del año 2004 y la verdad es que la tendencia si que ha variado. En la figura que tenemos arriba de este párrafo podemos observar claramente como la mujer sigue dominando el mercado con sus compras, pero si somos mas minuciosos podemos observar que desde el 2004 al 2010 el consumo ha disminuido por 2 puntos, los cuales el hombre ha ido ganando.

¿Quién compra más, los hombres o las mujeres? - 01-females-more-engaged-online

Uno de los aspectos más interesantes es el mercado de las compras en linea en donde adivinaste bien, las mujeres dominan por varios puntos sobretodo concentrándose en cuando se refiere a ropa y accesorios, pero eso si, en cuanto a lo que es electrónica y equipo de computo los hombres arrasan con la estadística y esto solo me lleva a una conclusión, no hay mujeres geek.

Sin lugar a dudas los tiempos cambian, los hábitos también y poco a poco ambos sexos se van adentrando a otras actividades que tiempo atrás parecían exclusivas solo de un sexo.

El estudio comprende otros aspectos interesantes, por lo que si te quedaste picado o con ganas de saber mas datos te invito a leer el estudio completo desde el blog oficial de Nielsen.