iPad para dedos gordos

iPad para dedos gordos

De las tradiciones más antiguas de Japón se encuentra el sumo, un tipo de lucha libre donde dos luchadores, también conocidos como rikishi, se enfrentan en un área circular. El sumo en Japón está actualizándose con la tecnología, esto es porque se entregaron iPads de Apple para estos luchadores japoneses, ya que tienen problemas con los celulares por tener manos muy grandes.

iPad para dedos gordos - ipad-sumo

En el Apple Store Japón, podemos encontrar el iPad más económico a 48.800 yenes que equivalen a unos $7,382 pesos mexicanos. El iPad fue elegido porque muchos maestros luchadores no usan computadora y los luchadores de sumo no son buenos para teclear los mensajes.

Se entregaron un total de 51 iPads a establecimientos y clubes de sumo, con la intención de mejorar la comunicación entre ellos.

“Entregaremos los iPads para comunicarles rápidamente lo que necesitamos”, asegura el vicepresidente de la asociación, Hiroyoshi Murayama.

El Sumo buscar cambiar su imagen después de verse afectado por una serie de escándalos, como apuestas ilegales, violencia y drogas.

Temas relacionados: