Realidad aumentada con galletas

Realidad aumentada con galletas

Un equipo liderado por Takuji Narumi construyeron un casco capaz de cambiar el aspecto y el auténtico sabor de una galleta, esto básicamente es lo que el equipo desarrollador del prototipo lo llama realidad aumentada.

Realidad aumentada con galletas - Prueba-de-realidad-aumentada-con-galletas

La realidad aumentada con galletas funciona imprimiendo una imagen especifica en una galleta usando una barra de hierro caliente, posteriormente el usuario se coloca el casco y cuando el mismo dirige su mirada hacia la galleta, la cámara envía la imagen impresa en la galleta a la computadora, la cual se encarga de plasmar una imagen sobre la galleta que le podría dar un aspecto de una galleta glaseada, con chispas de chocolate, etc. Mientras unos cartuchos se encargan de soltar una fragancia específica según la imagen detectada por la cámara, el olor se irá intensificando conforme el usuario acerca más la galleta a su boca.

En el video se puede observar que al momento de plasmar una imagen sobre la galleta no define una en particular pero a pesar de eso es un gran avance, imaginemos poder comer una galleta salada y usar este casco para saborear una galleta de chocolate o algo completamente distinto, todo esto muy al estilo Matrix.

Temas relacionados: