Crear una red entre varios equipos en windows 7

Crear una red entre varios equipos en windows 7

Una red ad hoc es una red de área local a la que se puede construir de forma espontánea. Se permite a los equipos y dispositivos para comunicarse directamente entre sí dentro de un radio pequeño. La capacidad de crear una red ad hoc ha sido posible desde XP y es una manera de compartir datos de forma rápida y una conexión a Internet a otros dispositivos inalámbricos. Esto es muy útil cuando la conexión en la que te encuentras es por medio de cable y otros equipos necesitan conectarse a la red.

Así que para usar tu equipo para que otros dispositivos se conecten, debemos ir a Inicio y escribir en la búsqueda Inalambrica, seleccionar la opción Administrar redes inalámbricas.

Crear una red entre varios equipos en windows 7  - redes-inalambricas-jpg

Después vamos a dar click en el botón de Agregar, para de esta manera agregar una nueva conexión inalámbrica en nuestro equipo.

Crear una red entre varios equipos en windows 7  - agregar-red-inalambrica

En esta ventana ahora seleccionaremos el tipo de conexión que deseamos agregar, en este caso Crear una red ad hoc y le damos Siguiente.

Crear una red entre varios equipos en windows 7  - crear-una-red-ad-hoc1

Ahora de va a dar una breve explicación de lo que es una red ad hoc, leela y después le das siguiente.

Crear una red entre varios equipos en windows 7  - configurar-una-red-inalambrica-ad-hoc

En este punto te pedirá que le des un nombre a la red para que los demás puedan indentificarla facilmente, además de que te pide que ingreses una contraseña; y una vez que termines le das click en Siguiente.

Crear una red entre varios equipos en windows 7  - nombre-de-red-inalambrica

Esperamos a que configure la red, para que nos muestre una ventana con los datos de la red ad hoc que acabamos de crear.

Crear una red entre varios equipos en windows 7  - red-lista-para-usarse

Como nosotros somos por decirlo de algún modo el modém al que los demás dispositivos van a conectarse, debes conceder los permisos necesarios para que los demás dispositivos puedan conectarse sin ningún problema. Por lo que vamos a dar click derecho sobre la red que acabamos de crear y seleccionamos Propiedades.

Crear una red entre varios equipos en windows 7  - propiedades-de-red-ad-hoc

Ahora en la pestaña de Compartir revisaremos que las opciones que permiten las conexiones de otros equipos al nuestro esten activadas, una vez que esté listo damos click en Ok.

Crear una red entre varios equipos en windows 7  - permisos-de-conexion-de-redjpg

De esta manera los usuarios que deseen conectarse a nuestro equipo, solo deberán buscar la red ad hoc y conectarse como lo hacen con cualquier otra red inalámbrica.

Entradas Relacionadas: