Youtube añade soporte para UltraHD

Youtube añade soporte para UltraHD

Google sigue sorprendiendonos actualizando las posibilidades de sus más populares servicios, hace unas horas les comentábamos de la mejora que le han añadido a Gmail con la firma con texto enriquecido, ahora le ha tocado a Youtube el cual ahora tiene soporte para albergar videos con el tamaño 4k es decir 4096p x 3072p o UltraHD.

Youtube añade soporte para UltraHD - youtube-4k-screencap

Para los que no estén familiarizados con el tamaño de resolución 4K, les comentaré que es capaz de desplegar aproximadamente 4 veces mas el tamaño del FullHD. Este es un muy rara adición que ha hecho Youtube que me hace pensar que dicho formato no esta enfocado hacia los usuarios comunes y corrientes (ya que ni siquiere televisiones con esa resolución existen hoy en día) sino quizás a un futuro mercado potencial que utilice semejantes pantallas para eventos.

De igual manera me pongo a pensar, si a duras penas logramos reproducir un video en 1080p (fullhd) con una conexión someramente decente, qué velocidad necesitariamos para poder reproducir un video de ese tamaño y no recurrir en el “lo dejo cargando y regreso en 1 hora”. Ya veremos que se trae Google entre las manos o será que simplemente ya dieron un paso para el futuro de la calidad de los videos?.

Mas información en el blog de Youtube