Flash 10.1 para Android 2.2 “Froyo” disponilbe

Flash 10.1 para Android 2.2 “Froyo” disponilbe

En un anuncio publicado hoy en el sitio de Adobe, afirman que ya está listo y disponible Flash 10.1 para la plataforma Android.

Según Adobe fue rediseñado desde cero con nuevas presentaciones y características móviles para poder disfrutar del contenido web que vemos en escritorios a nuestros dispositivos móviles. Se van a poder ver juegos, animaciones, publicidad como google adds, aplicaciones, video, etc.

Flash 10.1 para Android 2.2 "Froyo" disponilbe - android-flash-2.2-1-300x163

Adobe afirma que también está optimizado para trabajar con “nuevos métodos de interacción“, lo que se refiere a el uso de acelerómetro y pantallas con multi-toque. Además piensan expandir la plataforma no solo a Android sino también a webOS, BlackBerry y futuras versiones de Windows, aunque al parecer estas plataformas les es indiferente por el momento incluir o no Flash en sus navegadores, ya que muchos comparten la idea de Apple que es una plataforma inestable y que no se desempeñaría bien en un celular.

Lo malo de esta noticia para México es que solamente es para usuarios de Android, y peor tantito es que solo es para la versión Android 2.2 “Froyo”, lo que reduce significativamente el número de dispositivos que podrán hacer uso de Flash. Contando que en México solo existen alrededor de 4 – 5 dispositivos con Android y en versiones anteriores como el 1.4 y el 2.0.

Es curioso que Adobe después de tanto defender su plataforma desde que Apple decidió no incluirlo en sus dipositivos, halla hecho y cambiado desde cero Flash y considerando varias de las fallas que tenían antes.

Fuente.- Adobe

Temas relacionados.-