Yahoo se vuelve mas social

Yahoo se vuelve mas social

Yahoo se vuelve mas social - yahooYahoo! ha anunciado hoy una serie de novedades cuyo objetivo es reunir las mejores experiencias en redes sociales para sus usuarios de todo el mundo. Estas mejoras forman parte del compromiso de la compañía de ser el centro de la vida online de las personas. Algunas de estas novedades ya las habiamos mencionado una por una anteriormente aunque hoy se hace el anunció oficial en conjunto.

Las novedades que se han anunciado hoy son:

Integración con Facebook – Yahoo! ha alcanzado un importante hito en su alianza con Facebook. A partir de hoy, la gente que use tanto Yahoo! como Facebook puede enlazar sus cuentas así como ver y compartir las actualizaciones con amigos de ambas redes. Los usuarios que conecten sus cuentas pueden ver las actualizaciones de Facebook en la página de inicio, el correo y en otros sites de Yahoo!. Además, la gente que genere y comparta contenido en las páginas de Yahoo!- incluyendo Yahoo! Noticias; Yahoo! Deportes, Flickr y otras páginas de entretenimiento como Yahoo! TV y Yahoo! Películas- podrá compartir fácilmente sus aportaciones a través de Facebook. En los próximos meses se producirán nuevas integraciones.

Renovación de Yahoo! Perfiles — Yahoo! Perfiles, lanzado en octubre de 2008, ha permitido a las personas gestionar su identidad y sus actividades en Yahoo! desde una única localización. Yahoo! ha renovado Perfiles para mejorar la experiencia de usuario, hacer más fáciles de usar los ajustes de privacidad y ofrecer a la gente un panel de control central para administrar las cuentas de redes sociales externas y aplicaciones que ellos han enlazado a Yahoo!, empezando por Facebook y, más adelante, continuando con otros partners a lo largo de este año. Yahoo! Perfiles ha pasado a llamarse Yahoo! Pulse para reflejar mejor su capacidad de gestionar las preferencias, la privacidad y los enlaces a otras cuentas. La nueva experiencia está disponible en http://pulse.yahoo.com.

Social y Yahoo! – Hitos recientes

Durante los últimos meses, Yahoo! ha estado enlazando las mejores experiencias sociales de la Web con la red de Yahoo! para crear experiencias online más personales y relevantes para los consumidores de todo el mundo, utilizando su propia infraestructura de cloud computing. Los hitos próximos y recientes:

La asociación con Zynga – A lo largo de este año, Zynga, la compañía que gestiona juegos sociales como Farmville y Mafia Wars, integrará sus juegos en la plataforma de aplicaciones de Yahoo! (YAP) y los juegos estarán disponibles para la gente a través de la red de Yahoo!

La adquisición de Koprol – La reciente adquisición de Koprol por parte de Yahoo! amplia las ofertas de social, móvil y local y se centra en la interacción de la localización, la comunidad y las experiencias móviles.

“Firehose” de Yahoo! Actualizaciones – A principios de este año, se lanzó la API “firehose” de Yahoo! Actualizaciones— que agrega las actualizaciones de Yahoo! y de otras redes sociales de Internet y hace que estén disponibles de manera más fácil para los editores y desarrolladores.

La adquisición de Citizen Sports – Refuerza la estrategia social global de Yahoo!. La reciente adquisición de Citizen Sports trae el mundo de los deportes a Facebook y a los dispositivos móviles a través de aplicaciones innovadoras.

Integración de los contactos de Facebook – Yahoo! Correo lanzó la importación de contactos desde Facebook a Contactos Yahoo! de manera que la gente puede crear una libreta de direcciones unificada.

Facebook “Me gusta” – Los usuarios que visitan Yahoo! Finanzas y Yahoo! Deportes que hayan conectado sus cuentas de Yahoo! y Facebook pueden ahora fácilmente pinchar en la opción “Me gusta” en diferentes temas como los clubes deportivos o las páginas de bolsa y, además, podrán compartir esa información a través de Yahoo! y Facebook.

La alianza con Twitter – A principios de este año, Yahoo! anunció una asociación global para integrar las experiencias sociales en tiempo real de Twitter a través de Yahoo!. Los resultados de búsqueda de Yahoo! ya muestran los tweets públicos. A lo largo de este año, está previsto que se continúe la implementación del acuerdo de manera más amplia.

Soluciones de Desarrollador & Editor – Un lote de APIs y servicios de carácter social permite a editores como el Huffington Post y miles más mejorar y desarrollar el poder de la plataforma social Y!OS mediante asociaciones con JS-Kit Echo, Meebo, Gigya, Jan-Rain, entre otros. Más información en http://developer.yahoo.com/publisher.

Yahoo! está profundamente comprometido con la privacidad- no solo como una política escrita sino como una consideración fundamental aplicada a todas y cada una de las páginas y servicios de Yahoo!. Yahoo! ofrece sistemas de control sencillos para que toda el mundo pueda cambiar quién ve sus actualizaciones o dar de baja sus actualizaciones en cualquier momento. Para más información puede visitar http://pulse.yahoo.com/y/settings.

Más de Yahoo!: