Lady Gaga, lo más buscado en Yahoo!

Lady Gaga, lo más buscado en Yahoo!

Lady Gaga se ha convertido en la preferida indiscutible de los usuarios de Yahoo!, no sólo porque su nombre es el término más buscado en lo que a música se refiere, sino porque tres de sus sencillos encabezan también la lista de las canciones más tecleadas en el buscador de Yahoo! en las últimas semanas.

Lady Gaga, lo más buscado en Yahoo! - lady-gaga-yahooLa lista de los 15 grupos y solistas más buscados incluye, además, artistas de estilos y procedencia diferentes, aunque llama la atención la escasa presencia de producto nacional. La lista es de lo más variopinta, ya que en los primeros puestos están los cantantes David Bustamante (en el puesto nº 3), Manuel Carrasco (5) y Rocío Durcal (10) que comparten lista con la banda de metal alternativo Slipknot (4) o el estrambótico Marilyn Manson (13).

Aunque Lady Gaga es la clara favorita de los usuarios, también otras intérpretes femeninas internacionales como Avril Lavigne (2), Nelly Furtado (6), Fergie, la cantante de Black Eyed Peas (7) o Rihanna (15) ocupan puestos importantes en la lista de los más buscados.

Para satisfacer la curiosidad de los usuarios sobre todos ellos, Yahoo! ha creado las Páginas de Artistas, un servicio que recopila en una sola página la información clave de cantantes y grupos con el contenido de los sites de música más relevantes como la música de Last.fm o iTunes, vídeos de YouTube, fotografías de Flickr, resultados de noticias, etc. y que se pude personalizar dándole el orden que cada usuario quiera, arrastrando y soltando los distintos módulos. Lady Gaga, como no podía ser de otro modo, ya tiene su propio espacio en Yahoo! Música: http://new.es.music.yahoo.com/lady-gaga/.

No solo “la reina de las búsquedas” cuenta con su propio espacio, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Imperio Argentina, Joaquín Sabina, Loquillo y Miley Cyrus, más conocida como Hanna Montana, son algunos de los muchos artistas que también tienen su página con todo tipo de información en Yahoo! Música.

En cuanto a las canciones más buscadas, las tres primeras posiciones las ocupan también temas de la artista neoyorquina Lady Gaga: Poker Face, de su primer disco The Fame publicado en 2008 y Bad Romance y Telephone, primer y segundo single respectivamente de su segundo álbum The Fame Monster publicado el pasado año. El rey del pop, Michael Jackson, no podía faltar en estas listas, sus temas We are the World y Thriller están en el cuarto y quinto puesto de las canciones más buscadas.

Entre los estilos que más buscan los internautas destaca la ausencia del Pop (que aparece en el séptimo puesto). El género musical más buscado es el Rock, seguido por el Reggaeton y la música electrónica. Los usuarios también buscan música infantil para ellos o para sus hijos ya que este género musical es el cuarto más buscado seguido por el Reggae, que se sitúa en el quinto puesto.