Publicado por el

Mobile World Congress hablan de la saturación de las redes

El problema de la saturación de las redes debido a la democratización del internet móvil fue abordado ayer en el Mobile World Congress en Barcelona, España. Juniper Networks, advirtió...

El problema de la saturación de las redes debido a la democratización del internet móvil fue abordado ayer en el Mobile World Congress en Barcelona, España.

Juniper Networks, advirtió que la situación seguirá empeorando: “de aquí a 2015 el tráfico de datos ligado a los smartphones se multiplicará por 100 y las redes no están planeadas para eso”.

Mobile World Congress hablan de la saturación de las redes - saturacion-redes

La cuarta generación (4G) de celulares debería dar una respuesta, al menos parcial, al problema. En teoría, gracias a que deben soportar los 100 megabits por segundo, lo que para los usuarios supondría conexiones tres o cuatro veces más rápidas que las de G o 3G+.

Según la GSMA, la asociación mundial de los operadores, 74 de ellos han previsto pruebas o desarrollos. A la espera de pasar de forma progresiva al 4G, siguen invirtiendo para mejorar las redes actuales.

La primera terminal creada ha sido una llave 4G diseñada por la firma Samsung y otros deberían seguir el camino. En cambio, los primeros teléfonos inteligentes (smartphones) adaptados al 4G no se prevén antes de finales de 2010 o principios de 2011.

En términos de clientes, con 4G debería despegar realmente a partir de 2013-2014 y unos 400 millones deberían beneficiarse de estos servicios en 2015.

Hoy es el último día del Mobile World Congress.

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos