Publicado por el

MWC 2017: ZTE presenta el primer smartphone con capacidades 5G

El modelo Gigabit será el primero en el mercado que permite una velocidad de descarga de 1 Gbps.
MWC 2017: ZTE presenta el primer smartphone con capacidades 5G - zte-gigabit-2-800x450Imagen: Internet.

En el primer día de la MWC 2017  las empresas nos han mostrado lo mejor de sus tecnologías que en próximos meses podremos conseguir en las tiendas, y la excepción no ha sido ZTE. La compañía china presentó hoy su teléfono Gigabit, el primero en el mercado con capacidades 5G, que le permiten una velocidad de descarga de 1 Gbps.

ZTE indica que su nuevo modelo Gigabit es un teléfono inteligente de “prospectivas”. Este terminal es alimentado por el chipset Qualcomm Snapdragon 835, que cuenta con un módem LTE integrado Snapdragon X16. La solución combina la tecnología de antena MIMO 4 × 4 y modulación 256-QAM, para alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps.

Aunque en la actualidad ninguna operadora de telefonía móvil cuenta con este tipo de redes (a excepción de Verizon y Vodafone que ya tienen planes de implementar esta tecnología), la intención de ZTE es mostrar las capacidades 5G y las vertiginosas velocidades de descarga que se pueden obtener una vez que estas redes se comiencen a desplegar.

“Estamos encantados de presentar el primer teléfono inteligente del mundo con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Con el nuevo dispositivo, la forma en que las personas se conectan, entrara en una nueva dimensión, cambiando para siempre “, expresó un portavoz de ZTE en la presentación.

El desarrollo e implementación de redes 5G, permitirá a dispositivos como el Gigabit un uso exponencialmente mejorado de servicios de streaming, almacenamiento instantáneo en la nube, videos panorámicos de 360° de realidad virtual en directo, etc.

Gracias a la tecnología integrada en el Smartphone Gigabit, compuestas por soluciones 5G y Pre5G Giga + MBB, el terminal de ZTE mejora la capacidad de procesamiento en las redes 4G actuales. La cuestión de si el teléfono ZTE Gigabit es un “verdadero” teléfono 5G es un poco turbia.

ZTE le llama “pre 5G”, con tecnologías que ayudarán a proporcionar gran impulso de velocidad, para reducir la brecha durante la transición de 4G a las redes 5G. Aquí se podría hacer una similitud con la tecnología 3G HSPA +, que AT&T y T-Mobile pasaron tanto tiempo comercializando como 4G. Claro está que para el usuario final lo que realmente interesa es la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas que puede ofrecer el prometedor ZTE Gigabit.

Últimas noticias en WebAdictos