Reseñas Publicado por el 22 de noviembre de 2013 a las 16:08

ZTE Blade C2, un gran smartphone de bajo costo [Reseña]

ZTE Blade C2, un gran smartphone de bajo costo [Reseña]

El ZTE Blade C2 es un nuevo smartphone con Android de gama media-baja, el cual tiene un precio bastante reducido y que no sacrifica funciones del mismo para justificar su precio. Con una experiencia similar a un equipo con Android "puro" y con una pantalla de 4 pulgadas, la marca china de tecnología piensa llegar a los usuarios que desean tener un dispositivo con buenas características y sin precios exorbitantes.

Entre sus principales características técnicas podemos encontrar una pantalla amplia de 4 pulgadas, Bluetooth 3.0, GPS, Wi-Fi y Android 4.2.2 Jelly Bean

Uno de los principales problemas de Android es sin lugar a dudas la gran fragmentación que tiene, existen cientos de smartphones con distintas características, funciones y sistemas operativos que complican que sean actualizados periódicamente y de manera «centralizada» por Google. No obstante, esto también ha permitido que hoy en día podamos adquirir smartphones con Android como sistema operativo a un precio bastante reducido, pero que desafortunadamente sacrificaban muchos aspectos que hacían del uso de estos equipos una verdadera tortura para el usuario.

En esta ocasión les hablaremos del nuevo ZTE Blade C2, un equipo que es la excepción a la regla en cuanto a la experiencia de uso de los equipos de gama «media-baja». A continuación el análisis.

Diseño

ZTE Blade C2, un gran smartphone de bajo costo [Reseña] - DSC_0021

El ZTE Blade C2 posee un diseño sobrio en color negro pero que a la vez lo hace divertido gracias a la posibilidad de escoger distintos colores del mismo dispositivo que le dan un toque de personalidad entre los que se encuentran: Blanco, rojo, dorado, morado y vino. Sus dimensiones combinadas con su pantalla de 4 pulgadas hacen que sostener este dispositivo en la mano se sienta bastante cómodo, en gran medida ayudado por la buena calidad del plástico de la parte trasera.

En la parte inferior del smartphone encontramos la entrada microUSB que sirve para cargar el celular y conectarlo a la computadora. No posee controles físicos pero si sensitivos que están ubicados debajo de la pantalla y que se iluminan en condiciones de luz adversa para tener un mejor control de las opciones del dispositivo. En la parte superior se encuentra ubicado el botón de «encendido» y el conector de 3.5mm de audio, ya que en la parte derecha se encuentran los botones para el ajuste del volumen.

En resumidas cuentas, un diseño conservador, compacto y muy agradable al tacto.

Funciones

Uno de los puntos más fuertes de este dispositivo es que está equipado para dar batalla en cualquier situación, tiene 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y características especiales como la Radio FM y la posibilidad de poder ver TV Análoga en el smartphone. Por otra parte, el ZTE Blade C2 trae consigo precargados los siguientes juegos: Little Big City, Shark Dash, Wonder Zoo, UNO y Littlest Pet Shop, con los cuales los usuarios podrán disfrutar horas de diversión sin desembolsar un peso extra.

No obstante, debido a su bajo costo, otras opciones de hardware como los altavoces y la cámara fotográfica tienen un desempeño bastante pobre, pero que cumplen al fin y al cabo con su función, es decir, no podemos esperar una súper cámara, ni los mejores altavoces en este dispositivo.

Un ejemplo de una fotografía tomada con el ZTE Blade C2 con una buena iluminación

ZTE Blade C2, un gran smartphone de bajo costo [Reseña] - IMG_20131121_164843Fotografía con un ZTE Blade C2

Otro punto importante de este dispositivo es que incorpora 4 GB de memoria interna, el principal talón de Aquiles del 99% de los equipos con Android de bajo costo, ya que su escasa memoria interna hacía imposible instalar varias aplicaciones que requieren estar en la memoria interna y no en la SD, anulando todo lo positivo que tiene el soporte con tarjetas microSD. El ZTE Blade C2 por el contrario, te permitirá instalar las aplicaciones que quieras en tu dispositivo, tomar fotografías o almacenar música sin preocuparte tanto por el espacio.

Características técnicas ZTE Blade C2

Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Pantalla TFT Capacitiva de 4 pulgadas con 400 x 800 pixeles de resolución
Procesador MediaTek MTK6572 1.3GHz de doble núcleo
Memoria 4 GB expansibles hasta 32 GB con microSD (incluye extra una de 2GB)
RAM 512 MB
Cámara Trasera de 3 MP
Conectividad Bluetooth 3.0, Wi-Fi, 3G, 2G, GPS, Brújula digital
Dimensiones 126 x 64 x 11.2 mm
Peso 130 gramos
Batería 1400 mAh

Contenido de la caja

ZTE Blade C2, un gran smartphone de bajo costo [Reseña] - DSC_0027

Disponibilidad y precio

El nuevo ZTE Blade C2 se encuentra en exclusiva con Telcel a un asequible precio de $1,499.00 MXN en Amigo Kit. Incluye una microSD de 2 GB, 5GB extras en IdeasSync y $300.o0 en tiempo aire diferido.

Para más información de este smartphone puedes consultar el sitio web oficial.

Características a destacar

  • Funciones extra como la Radio FM y TV Análoga
  • Funciones completas
  • Procesador de doble núcleo
  • Memoria interna de 4 GB
  • Precio muy competitivo

Aspectos a mejorar

  • La batería, la cual en uso exhaustivo durará a penas para terminar el día
  • Cámara deficiente en situaciones con poca luz

ZTE Blade C2, un gran smartphone de bajo costo [Reseña] - zte-blade-c2-v809

El nuevo ZTE Blade C2, un dispositivo con Android con un precio bastante accesible, ha demostrado ser bastante estable, rápido e incorporar una experiencia casi como si fuese «stock Android». Con su pantalla de 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo y características extra como Radio FM y con soporte de TV Análoga se planta como un fuerte rival para los smartphones de bajo costo del mercado y una excelente opción para los usuarios que desean tener un buen equipo sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Sin lugar a dudas, ZTE ha hecho un gran trabajo con este dispositivo, ha logrado equiparlo con las características de los smartphones de gama media-alta, sin afectar el costo del mismo.

Comentarios