Publicado por el

YouTube añade soporte para videos HDR

Los videos HDR en YouTube podrán ser vistos usando dispositivos compatibles con esta tecnología

YouTube añade soporte para videos HDR - youtube-hdr-video

YouTube ha anunciado en su blog oficial que a partir de ahora, videos que se hayan subido a la plataforma en formato HDR ya pueden ser vistos en dispositivos compatibles, como son televisores HDR, el nuevo Chromecast Ultra y en un futuro en las televisiones SUHD de Samsung.

Este es sólo una muestra de las diversas tecnologías y formatos de audio y video que YouTube ha estado añadiendo; anteriormente ya gozábamos de videos en 4K, videos en formato 3D, de 360 grados y también la función de transmisión en vivo.

¿Cuáles son las ventajas de los videos en HDR? Pues estos nos ofrecen un nivel de contraste más alto que el video tradicional, un revelado preciso, sombras detalladas y realce con mejor claridad, compradas con un video grabado sin este añadido. No hay que olvidar que al soportarse una mayor gama de colores estos resultan más vibrantes.

De igual forma, a partir de hoy los creadores de contenido en YouTube ya pueden subir sus videos con HDR a la plataforma, poniendo a disposición una guía para que ellos tengan mas de detalles de como colocar su material en el sitio. De igual mencionan se encuentran trabajando con la empresa DaVinci Resolve para poder simplificar la experiencia de subida de videos en HDR.

Algunos de los creadores que ya tienen contenido en HDR colocado en YouTube son MysteryGuitarMan, Jacob + Katie Schwarz y Abandon Visuals.

Últimas noticias en WebAdictos