Publicado por el

Youtube podría tener que retirar más de 20 mil canciones de artistas populares

Youtube podría verse en la necesidad de retirar más de 20 mil canciones de artistas como John Lennon o Pharrell debido a un reclamo de derechos de autor.

Youtube podría tener que retirar más de 20 mil canciones de artistas populares - youtube-demandado-800x427

Youtube podría tener que retirar más de 20 mil canciones de su portal ya que fue demandado por el magnate d la música Irving Azoff quien exigió retirar más de 20,000 videos de artistas tan famosos como John Lennon o The Eagles y el motivo es obvio, las ganancias y regalías.

Azoff es lider de la compañía Global Music Rights que representa a los artistas mencionados y otros más que suman en total 46 creadores representados por él y su compañía que tiene como labor cobrar las regalías a servicios digitales como Youtube. Azoff exige dejar de reproducir las más de 20.000 canciones de los artistas que se ven directamente afectados, ya que estas canciones no cuentan con una licencia de GMR.

‘El pisoteo de los derechos de los compositores en el mercado digital y de su contribución en el proceso creativo no será tolerado’, menciona GMR en una declaración.

El departamento legal de GMR asegura que seguir reproduciendo los videos de estos artistas involucrados representa una clara violación a los derechos de autos. Azoff confía en que Youtube retire estos videos pero también se muestra receptivo a negociar por dinero.

Por su parte, Google ha decidido no retirar las canciones porque cuentan con una licencia multianual para reproducir las canciones de artistas que representa GMR aunque posiblemente se trate de acuerdos con organizaciones que representaban a estos artistas desde tiempo antes que pasen a formar parte de GMR.

Google ya ha llegado a varios acuerdos con distintos sellos musicales y otros grupos que controlan las licencias para que su servicio YouTube Music Key funcione correctamente.

Fuente: Engadget

Últimas noticias en WebAdictos