Youtube presenta su nueva interfaz Cosmic Panda, te decimos como activarla

Youtube presenta su nueva interfaz Cosmic Panda, te decimos como activarla

El proceso de renovación de Google cada vez se expande aun mas y abarca otros servicios. El primero el recibir este cambio fue la barra de servicios de la página principal del buscador, luego el rediseño de Gmail, el lanzamiento de la red social Google+ con una innovadora interfaz y ahora le llegó el turno a Youtube quien había tenido un cambio minimalista hace ya bastante tiempo y que ahora tiene una renovada interfaz que por cierto es muy limpia, elegante y con un nombre de los mas raro, ya que este rediseño de la interfaz tiene como nombre «Cosmic Panda» y viene acompañada con una mascota cósmica. El nuevo diseño es total, ya que los cambios se ven reflejados tanto en la página principal, en los playlist, en los videos y hasta en los canales.

Youtube presenta su nueva interfaz Cosmic Panda, te decimos como activarla - cosmisc-panda-youtube

Para activar esta nueva interfaz tan solo tendremos que hacer lo siguiente: Acceder a la siguiente dirección web: http://www.youtube.com/cosmicpanda , y darle click al botón que dice «Try It Out» como esta ilustrado en la imagen de abajo que acompaña esta publicación, y con eso bastará para que comencemos a utilizar este nuevo look de Youtube.

Youtube presenta su nueva interfaz Cosmic Panda, te decimos como activarla - interfaz-cosmic-panda-youtube

Como les mencionamos lineas atrás, los cambios son notorios desde la página principal en donde los elementos a pesar de no haber cambiado de posición, gracias a los nuevos botones redondeados, nos da un aspecto más futorístico y armonioso. Es entendible que esta sección no haya tenido cambios importantes debido a que fue renovada hace poco tiempo.

Youtube presenta su nueva interfaz Cosmic Panda, te decimos como activarla - cosmic-panda-mainpage

Ahora bien, en donde si podemos observar cambios más notorios es dentro de los canales, ahora se les da un toque muy sobrio proporcionado por la nueva barra negra que esta en la parte superior de la página en donde esta ubicado el nombre del canal, el número de suscriptores, el total de videos, y demás opciones de información. Uno de los aspectos mas destacados es que dentro de la página de los canales, los videos publicados ya no tienen el reproductor incluído y ahora parecen más imagenes las cuales al ser pulsadas nos manda al nuevo visor. Personalmente me agradó mucho este diseño, aunque esta función podría no ser del total agrado de todos los usuarios ya que haría un poco más tardado el proceso de visualizar un video.

Youtube presenta su nueva interfaz Cosmic Panda, te decimos como activarla - webadictos-channel-page-cosmic-panda

Ahora bien, el nuevo reproductor o visualizador nos plantea un enfoque limpio de distracciones, con un fondo gris obscuro manteniendo siempre en primer plano el video seleccionado y una muy dinámica barra de videos relacionados en la parte de abajo. Con esto, los comentarios quedan relegados en un segundo plano, sin embargo el aspecto visual insita al usuario a quedarse mirando el video.

Youtube presenta su nueva interfaz Cosmic Panda, te decimos como activarla - WA-channel-page-cosmic

Así pues, un servicio más de Google recibe su cambio de look. Creo que Google acertó en la decisión de darle un nuevo aire a sus servicios, un enfoque como antes les mencioné, serio y muy estilizado. ¿A ustedes como les ha parecido?