Publicado por el

YouTube GO ahora está disponible en nuevos países, incluido México

A partir de hoy, YouTube Go se pone a disponibilidad de usuarios de más de 130 países. Esta edición es ideal para equipos con especificaciones recortadas, ya que demanda de poco espacio de almacenamiento y pocos recursos para funcionar.

YouTube GO ahora está disponible en nuevos países, incluido México - youtube-go-android

Hace más de un año, Google lanzó YouTube Go, una app pensada inicialmente para la India, pero que después fue anunciada como parte de las diversas aplicaciones adaptadas a Android Go, la versión ligera del sistema operativo móvil del robot verde. Una buena noticia es que esta edición de la app ya no será exclusiva de dicho país asiático y es que ahora ya está disponible en más países.

Concretamente, usuarios en más de 130 países, entre los que se encuentra México, ya pueden descargar YouTube Go en sus smartphones, siendo los más beneficiados son aquellos que poseen un teléfono inteligente con pocas especificaciones. La interfaz es similar a la versión completa, ya que al entrar se puede apreciar vídeos recomendados y también la lista de vídeos más populares de la región.

YouTube GO ahora está disponible en nuevos países, incluido México - screenshot_20180201-143930

YouTube Go no solo está pensada para ahorrar espacio de almacenamiento interno (ya que pesa cerca de 10 MB), sino también datos móviles, ya que los usuarios podrán almacenar vídeos — en la memoria interna o el almacenamiento externo SD — para verlos más tarde, eso si, dentro de la misma app. Incluso puedes compartir vídeos con otros que tengan instalada esta versión de YouTube para Android, a través de la combinación de Bluetooth (para vincular los dispositivos) y Wi-Fi (para enviar los archivos).

Una de las principales novedades de YouTube Go, respecto a su versión inicial, es que ahora se podrán reproducir y descargar vídeos en alta calidad, además de las calidades baja y estándar. YouTube Go es compatible con equipos Android 4.1 en adelante (una muy buena noticia) y ya se encuentra disponible a través de la Play Store. 

ACTUALIZACIÓN: No solo YouTube recibe su versión Go, también Assistant

Google Assistant también se une a la fiesta de aplicaciones GO, ya que la empresa también ha lanzado una versión reducida de su asistente virtual por voz para Android. De acuerdo a su página en la Play Store, Assistant Go solo funciona en equipos que funcionen con Android 8.0 en adelante y por ahora está únicamente en idioma inglés, aunque hay comentarios de que sí puede usarse en idioma español.

Google Assistant Go incluye las principales funciones de la versión completa, esto de acuerdo a palabras de su propio desarrollador. los usuarios podrán realizar preguntas, enviar mensajes de texto, llamar a contactos, iniciar la reproducción de música, pedir direcciones a lugares, ver próximos eventos y conocer el clima, todo a través de su voz.

Para activarlo, una vez ya descargado, solo bastará con mantener pulsada la tecla de inicio o tocar en el icono que aparecerá en el cajón de aplicaciones.

Fuente: Techcrunch.

Últimas noticias en WebAdictos