YouTube Go: una app para descargar videos y verlos sin conexión

YouTube Go: una app para descargar videos y verlos sin conexión

YouTube Go: una app para descargar videos y verlos sin conexión - youtube-go

Google parece pensar en aquellos usuarios que no poseen una tarifa de datos y por ello ha presentado YouTube Go, una solución que permitirá descargar contenido de su plataforma de videos para ver sin conexión. La aplicación inició su prueba cerrada en septiembre del año pasado y ahora amplía su público.

Con YouTube Go los usuarios podrán almacenar videos en la memoria interna de su equipo o en una tarjeta SD; la interfaz de la aplicación es similar a la del YouTube “normal”, solo que cuando seleccionemos algún vídeo en vez de que se reproduzca nos preguntará la calidad en que queremos descargarlo o reproducirlo.

En YouTube Go tendremos dos opciones de descarga: calidad básica y calidad estándar. Como mencionan en Android Authority, parece que la resolución básica es 144p, y la estándar es de resolución 360p, no habiendo posibilidad de tener acceso a descargas de vídeos en HD. Esto último suena lógico tomando en cuenta que esta app está pensada para aquellos países con una conexión a internet lenta y en el que la mayoría posee equipos con especificaciones limitadas.

Además podrás compartir los videos con otros usuarios usando Bluetooth; al parecer deben de tener instalado YouTube Go ya que para poder reproducir los videos es necesario hacer un chequeo en los servidores de Google, el cual apenas consumirá uno 15 kb.

Parece que por ahora la aplicación se mantendrá dedicada a ciertas regiones del mundo — parece que India tendrá la exclusiva por ahora –. ¿Quieres intentar descargarla? Da clic en este enlace para dirigirte a la Play Store.