Publicado por el

YouTube eliminará los anuncios que no pueden saltarse… en el 2018

La incomodidad de estos anuncios sería el principal motivo de YouTube para eliminarlos, demsotrando temor ante el interés de Facebook en los videos.
YouTube eliminará los anuncios que no pueden saltarse... en el 2018 - youtube-anunciosImagen: BGR

¿Cuántas veces nos hemos frustrado por querer ver un vídeo en YouTube y que antes de inicar su reproducción aparezca un anuncio que no puede saltarse? Parece que la gente que trabaja en esta plataforma se ha dado cuenta de que esto es molesto y por ello han anunciado la eliminación de este tipo de publicidad en su contenido.

Sin embargo tendremos que esperar hasta el 2018 para que este tipo de publicidad no vuelva a atormentarnos nunca más. De acuerdo al sitio Campaing, un vocero de Google ha declarado que se enfocarán en formatos que trabajen bien, tanto para los anunciantes como para los usuarios de YouTube.

En abril pasado la plataforma de vídeos más popular de la internet introdujo este nuevo modelo de anuncio, en el cual anuncios de 6 segundos no pueden ser saltados, los cuales parecen mucho más lógicos. Desdehace algún tiempo YouTube ya permitía bloquear el salto de anuncios a contenidos que duren entre 15 y 20 segundos.

Expertos señalan que este movimiento es lógico, ya que YouTube se habría dado cuenta que forzar a su audiencia a ver un anuncio de 20 segundos no es una buena idea; por su parte el experto Callum McCahon señala que esta podría ser una señal de que el servicio de vídeo «está preocupado por Facebook», red social que últimamente ha aumentado su interés en el consumo de contenido audiovisual entre sus usuarios.

Fuente: Campaing.

Últimas noticias en WebAdictos