Publicado por el

Nuevo botón de YouTube para compartir ya está disponible en México

El nuevo chat de YouTube pretende acabar con la costumbre de copiar y pegar ligas cuando queremos compartir un video.
Nuevo botón de YouTube para compartir ya está disponible en México - captura-de-pantalla-2017-06-27-00-29-01-800x449Imagen: YouTube.

YouTube estrena este martes en México la opción de chat para compartir sus videos, una función que lleva probándose desde hace casi un año en otros países.

Hasta el día de hoy, la plataforma de videos de Google no tenía una opción cómoda para compartir los videos con nuestros contactos. Había que recurrir a compartir una liga o en su defecto copiar y pagar un URL para mostrar el video deseado con otras personas.

Lo que ahora veremos en la app de YouTube será la ventana de “compartido”, en la cual se encontrarán los chats y contactos con los que hemos compartido o podemos compartir los videos.

La aplicación te permitirá mandar una invitación a la persona con quien quieres comenzar a compartir contenido y que puedan estar conectados para comenzar a chatear dentro de YouTube. Luego sólo bastará con presionar el botón de compartir y luego seleccionar el contacto o grupo a donde lo quieres mandar; además, cualquiera podrá comentar lo que compartiste y añadir más contenido al grupo como se hace con las aplicaciones de mensajería instantánea.

Dentro de los chats también podrás darle “me gusta” a los demás comentarios de los participantes del chat al seleccionar el corazón que aparece en la parte derecha de su comentario.

Esta novedad ya había sido probado en fase beta con algunos usuarios de YouTube en México, pero a partir de hoy está disponible para cualquiera. Habrá que ver si esta función logra convencer a los usuarios de YouTube como para olvidar la necesidad de compartir enlaces.

Últimas noticias en WebAdictos