Publicado por el

Yahoo Messenger IM SDK

El pasado 20 de Julio Yahoo anunció la liberación la plataforma para desarrolladores para Yahoo Messenger que permitirá a los desarrolladores utilizar la plataforma del messenger yahoo para crear...

El pasado 20 de Julio Yahoo anunció la liberación la plataforma para desarrolladores para Yahoo Messenger que permitirá a los desarrolladores utilizar la plataforma del messenger yahoo para crear nuevas aplicaciones y servicios.

El SDK de yahoo messenger se libero inicialmente para la región de Asia e India aunque existen planes a corto plazo de liberar el SDK para el resto del mundo.

Yahoo Messenger IM SDK - yahoo-messenger-api

Para crear aplicaciones y servicios para Yahoo Messenger con el SDK, Yahoo implementó una nueva API REST que es la misma que utilizan en sus productos por lo que no importa en que lenguaje se desarrolla la aplicación. El SDK de Yahoo Messenger contiene todas las características necesarias para desarrollar aplicaciones para Yahoo Messenger como presencia en tiempo real, administración de la lista de contactos, mensajes instantáneos, transferencia de archivos y adminsitración de avatars de los usuarios.

Para empezar a desarrollar aplicaciones y servicios para Yahoo Messenger será necesario obtener una clave OAuth.

Esperemos que pronto liberen el SDK para el resto del mundo y empezar a ver las aplicaciones que los desarrolladores podrán realizar con esta API.

Nota: Para poder obtener el OAuth Key es necesario contar con una ID de Yahoo.

Enlaces:

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos