Publicado por el

Yahoo Messenger dirá adiós para siempre en Julio

Se ha anunciado que a partir del 17 de Julio Yahoo Messenger dejará de funcionar. La empresa ha anunciado medidas para sus usuarios actuales.

Yahoo Messenger dirá adiós para siempre en Julio - yahoo-messenger

Si de los primeros usuarios de internet, de seguro recordarás a Yahoo Messenger, uno de los primeros servicios de mensajería instantánea. En miras de ya no ser relevante en un mercado saturado de otras opciones (WhatsApp, Facebook Messenger y demás), Oath, su desarrollador, ha anunciado el cierre del servicio, fijando el 17 de Julio de este 2018 como la fecha en la que el servicio se volverá inaccesible, de acuerdo a datos de TechCrunch.

La compañía menciona que durante los 20 años de servicio, Yahoo Messenger sirvió como una herramienta de comunicación para cientos de millones de personas alrededor del mundo, sin embargo, no ha mencionado concretamente por qué cierra el servicio (aunque ya nos imaginamos cuál es el motivo principal). Además la empresa señala que todas las cuentas Yahoo quedan intactas, por lo cual los usuarios podrán seguir usando el correo y demás servicios.

Si eres usuario de Yahoo Messenger se pone a tu disposición un sitio web para descargar tu historial de conversaciones — de hasta 6 meses de antiguedad –. Además, Oath invita a migrar hacia Yahoo Squirrel, el nuevo servicio de chat bajo la marca Yahoo, el cual está disponible en beta mediante invitación, y el cual cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

Yahoo Messenger se adaptó a las demandas más recientes en cuanto a servicios de mensajería instantánea se refiere, ya que obtuvo la capacidad de enviar fotos y gifs, eliminar mensajes enviados y también recibió aplicaciones para iOS y Android.

Fuente: Techcrunch.

Fuente:  Techcrunch.

Últimas noticias en WebAdictos