Publicado por el

Yahoo! compra a la empresa de geolocalización Koprol

Yahoo! con forme pasan los días había estado perdiendo poco a poco la cuota de mercado que hace ya varios años lideró, esto por el crecimiento acelerado que han tenido...

Yahoo! con forme pasan los días había estado perdiendo poco a poco la cuota de mercado que hace ya varios años lideró, esto por el crecimiento acelerado que han tenido Google y ahora recientemente Microsoft con Bing.

Yahoo! compra a la empresa de geolocalización Koprol - koprol

En Yahoo! esta situación no es nada agradable ya que se ve reflejada en los ingresos de la empresa y por ende en sus acciones por lo que han decidido tomar medidas al respecto y una de ellas fue la reciente adquisición de una empresa Indonesa llamada Koprol, que básicamente opera como Foursquare ya que nos permite informar nuestra posición geográfica desde el celular y compartir estos datos con nuestros amigos y contactos.

Lo interesante de este servicio es que no requiere GPS, ni hardware muy sofisticado para funcionar, es decir no tendrás que tener un iPhone, un Android o un BlackBerry para poder usarlo, ya que bastará tener conexión a internet y utilizar una navegador web.

Veamos cuales son los usos que le da Yahoo! a esta nueva adquisición ya que recordemos que hace ya varios meses intentaron comprar a Foursquare.

Visto en Techcrunch

Últimas noticias en WebAdictos